11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Naciones Unidas ha establecido el 11 de febrero como un día para resaltar la importancia de que las mujeres, ya desde niñas, participen en la Ciencia y la Tecnología. Estas disciplinas son la base de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se apoyará cada vez más en conocimientos científicos, técnicos y matemáticos para el desarrollo de las iniciativas que permitan alcanzar la sostenibilidad del planeta unida al desarrollo. Para alcanzar estos objetivos, en el corto y medio plazo, la sociedad va a requerir a muchas personas con formación y conocimiento científico y tecnológico.

11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Mujer científica

Gloria Fuertes, la patrona de los amores prohibidos

Gloria fuertes fue una escritora de narrativa, poesía, teatro y autora de literatura infantil y juvenil. Nació en Madrid y pertenecía a una familia extremadamente humilde, de la que decía, “Soy tan pobre, tan pobre, que no tengo ni madre” Su infancia se desarrolló durante la guerra civil, algo que la marcaria en  muchos de sus poemas:

Sección Sindical CCOO TÉCNICAS REUNIDAS

25 noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

• Son muchas las violencias que sufren las mujeres en el ámbito laboral, y desde la sección sindical de CCOO en Técnicas Reunidas, también se comprometen a trabajar firmemente para erradicarlas.

(ver artículo):

Sección Sindical CCOO TÉCNICAS REUNIDAS

(ver artículo):

25N, la pandemia que no cesa

cultivos en el campo

Teresa Fuentes- El Diario.es: Mujeres que son insultadas, acosadas y violadas. Que sufren por tener que acceder al chantaje de los intermediarios si quieren mantener su empleo, y con la amenaza de que si denuncian serán deportadas a sus países de origen. Mujeres jornaleras que, en algunos casos, han sido violadas en varias ocasiones

Revista Trabajadora número 71

Revista trabajadora. Violencia machista

Revista Trabajadora, mujeres de CCOO: V Época. Noviembre de 2020. Todas las violencias duelen. Abre los ojos ¡Actúa!

Abre los ojos. ¡Actúa! Todas las ViolenciaS duelen

Este 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde CCOO queremos insistir en la necesidad de visibilizar, sensibilizar y actuar ante todas las violenciaS que coartan la libertad de las mujeres e impiden su desarrollo.

Concepción Arenal, precursora del trabajo social en España

Continuamos nuestros artículos biográficos de Mujeres que han hecho Historia con Concepción Arenal, Diplomada en derecho, pensadora, periodista y pionera en el feminismo español, en la línea de las sufragistas femeninas y que ha sido considerada como la precursora del Trabajo Social en España.

Trabajadoras en tiempos del COVID-19: Restauración colectiva, de Laura Fátima Castellò Paz

Restauración colectiva empleo mujeres

En todos estos meses de pandemia venimos señalando y actuando en sectores en los que el impacto está siendo mayor, sectores que, en su mayoría, altamente feminizados y donde los signos de precariedad alcanzan las cuotas más altas.

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social