INGENIER脥AS

Publicado en el BOE el XIX Convenio colectivo del sector de empresas de ingenier铆a y oficinas de estudios t茅cnicos

El pasado 18 de octubre se publicó, en el BOE, el XIX Convenio colectivo sectorial de ingenierías y oficinas de estudios técnicos.

INGENIER脥AS

Asamblea de delegados, delegadas y la afiliaci贸n de Ingenier铆as de CCOO de Catalu帽a sobre el convenio sectorial

Hoy hemos celebrado la asamblea de delegados, delegadas y la afiliación del sector de Ingenierías y Oficinas Técnicas de CCOO de Cataluña.

Firmado el XIX Convenio Colectivo de Ingenier铆as

Hoy 29 de julio, CCOO firmamos el XIX Convenio Colectivo de Empresas de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, cuya vigencia se extiende desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020, dando un marco legal estable a las relaciones laborales en el Sector.

Agradecemos el esfuerzo a todas las personas que han trabajado para conseguir este acuerdo, especialmente las delegadas y delegados de CCOO que con su apoyo, esfuerzo y trabajo han colaborado a sacar adelante estas negociaciones.

INGENIER脥AS Y OFICINAS T脡CNICAS

Concentraci贸n en Foment del Treball de delegados y delegadas de ingenier铆as CCOO Catalu帽a, en defensa del convenio colectivo estatal.

INGENIER脥AS Y OFICINAS T脡CNICAS

Asamblea delegados y delegadas de ingenier铆as CCOO Catalu帽a

Asamblea informativa de delegados y delegadas de CCOO Catalu帽a de ingenier铆as, sobre la situaci贸n del convenio sectorial estatal.

INGENIER脥AS

Cartel de la concentraci贸n: En defensa del convenio de Ingenier铆as y Oficinas T茅cnicas

INGENIER脥AS

Asamblea de delegados y delegadas + concentraci贸n en defensa del convenio de ingenier铆as

INGENIER脥AS

Se rompen las negociaciones (Comunicado 11 XIX Convenio Colectivo de Ingenier铆as)

脷ltima reuni贸n de negociaci贸n del XIX Convenio de Ingenier铆as y Oficinas T茅cnicas, y la negociaci贸n se cierra sin acuerdo ante la inasumible oferta econ贸mica planteada por la patronal Tecniberia. Llegar al 14 de diciembre con una oferta como esta, solo puede hacernos pensar que se encuentran absolutamente fuera de la realidad del sector y del tiempo. Su propuesta, por llamarla de alg煤n modo, fue la siguiente:

INGENIER脥AS

Tecniberia no responde (Comunicado 10 XIX Convenio Colectivo de Ingenier铆as)

Ayer d铆a 29, se celebr贸 una nueva reuni贸n de la Mesa de Negociaci贸n del XIX convenio, sin que se produjeran avances significativos.

Desde CCOO contestamos negativamente a la propuesta salarial que Tecniberia hab铆a ofrecido en la reuni贸n anterior, e insistimos en reclamar incrementos para todos y cada uno de los a帽os de vigencia del convenio, incluido 2018, calculados sobre todos los conceptos salariales del convenio y referenciados al IV Acuerdo Estatal de Negociaci贸n Colectiva, que fue firmado tanto por la Organizaciones Sindicales (CCOO y UGT) como por las Organizaciones Patronales,

INGENIER脥AS

Tecniberia permanece en el inmovilismo, o casi (Comunicado 9 Convenio Ingenier铆as)

Ayer, 7 de noviembre, se produjo una nueva reuni贸n de la comisi贸n negociadora, iniciando CCOO la misma contestando a las propuestas que Tecniberia hab铆a expuesto en la reuni贸n anterior, reiter谩ndonos en que el aumento salarial que proponen se aleja de la realidad del sector, manteni茅ndose muy alejado de lo firmado en el Acuerdo Estatal de Negociaci贸n Colectiva, y proponemos incrementos para cada uno de los a帽os de vigencia del convenio, entre el 1,5% para nivel salarial 1; 2% para niveles 2, 3, 4; y 2,5%, para el resto de niveles. Para el Plus Convenio proponemos un incremento de 150 euros para cada uno de los a帽os, no compensables ni absorbibles.

Destacadas

Campa帽a de informaci贸n de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

驴C贸mo reclamar tu clasificaci贸n profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

驴Estoy en el 脕rea, Grupo y Nivel correcto?

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolver谩 sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico