Sector Ingenierías - Agrupació Serveis Tècnics Catalunya

CONVENIO INGENIERÍAS

Comienza la negociación del XIX convenio estatal de ingenierías (Comunicado 1 Convenio Ingenierías)

INGENIERÍA

AYESA: Conflicto colectivo por el calendario laboral

La aplicación unilateral por parte de la dirección de la Ingeniería Ayesa en el centro de trabajo de Barcelona, de un calendario laboral 2017 donde se exige a la plantilla realizar las 1.800 horas de jornada máxima en cómputo anual, llevó al Comité de Empresa a pedir la mediación del Tribunal Laboral de Catalunya (TLC) para aplicar la jornada resultante de los días laborables que suman 1.785 horas al año.

Sin acuerdo en el TLC, la asamblea de trabajadores y trabajadoras ha decidido estudiar con la Asesoría Jurídica la presentación de demanda por Conflicto Colectivo, en el juzgado de los Social.

INGENIERÍA

AudingIntraesa: Negociando el acuerdo de flexibilidad de jornada y control horario

Después de la resolución de Inspección de Trabajo, por el exceso de horas de trabajo realizado en la empresa de Ingeniería, el Comité de Empresa compuesto en su totalidad por delegados de CCOO, está negociando con la dirección de la empresa, un acuerdo de flexibilidad de la jornada y de control horario para compensar los excesos de jornada realizados por la plantilla. Después de una propuesta inicial de la empresa, estamos añadiendo nuestras observaciones para tener en cuenta diferentes aspectos como los descansos, trabajo fuera de la oficina y compensaciones.

Destacadas

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

¿Cómo reclamar tu clasificación profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

¿Estoy en el Área, Grupo y Nivel correcto?

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

Convenio de Ingenierías: Tecniberia se mueve... pero sigue siendo insuficiente (Comunicado 8 XIX Convenio Colectivo Sectorial de Ingenierías)

En la última reunión mantenida, el pasado día 17, en la que, como recordaréis, habíamos requerido a la patronal a que realizara una propuesta que permitiera centrar la negociación, Tecniberia modificó sus planteamientos iniciales, realizando la siguiente propuesta:

Demandas de CCOO en el sector TIC (Comunicado 72 TIC)

En CCOO continuamos trabajando para la mejora del sector TIC. Ahora desde la Comisión Paritaria del convenio colectivo, en el SIMA y en la Audiencia Nacional.

Convenio TIC: nueva clasificación profesional

La comisión negociadora de CCOO en el Convenio de las TIC explica cómo funciona la nueva clasificación profesional de grupos y niveles profesionales.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico