Reunión en Domino's Pizza con RRHH Nueva información (actualizado 18-05)

Imagen dos pizzas. Domino s pizza

La última reunión con RRHH en Domino´s hacía ya tres semanas y por ello desde CCOO se solicito para tratar cuestiones importantes para todos. A continuación os pasamos un resumen:

Afiliarse a CCOO ahora es más sencillo

Afiliate a CCOO

Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla. Solo con darnos tus datos de contacto a través de esta página web, te llamamos por teléfono para pedirte el resto de la información y que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y además te da derecho a un seguro de vida en caso de accidente.

UNI Global Union lanza una campaña para promover la venta minorista de moda segura después de la pandemia de Covid-19

Directrices UNI tiendas de moda seguras Covid 19

A medida que las tiendas de todo el mundo levantan los cierres y abren sus puertas, el sector de comercio de la federación sindical mundial UNI Global Union está iniciando una campaña para el regreso seguro al trabajo en las tiendas de moda textil después de la pandemia. CCOO que ha participado activamente en el diseño de las directrices recomendadas por UNI comparte esta campaña.

H&M comunica su plan de desescalada para la apertura de tiendas (actualizado 18-05)

Tienda H&M Barcelona. ERTE

En el día de hoy, H&M ha informado a los sindicatos, previo a la información a los comités de empresa de la desescalada que llevará a cabo en las tiendas de España y prepara el del Centro Logístico de Torrejón. H&M informa de cómo va a ser la desafectación del ERTE y cuáles con las condiciones laborales de las personas cuando se incorporen, ya que las medidas de seguridad y salud están recogiendo las aportaciones que desde CCOO hemos hecho así, como las que el propio ministerio ha publicado.

CCOO no cree necesario exponer a mas riesgo a la plantilla de MiAlcampo para la realización del inventario general

supermercados, alimentación

CCOO se ha reunido en la decima reunión del Ciss desarrollada, como sigue siendo habitual, por video conferencia, donde hemos realizado aportaciones y/o propuestas, ante las medidas que la empresa quiere imponer como es la realización del inventario general.

CCOO insta a INDITEX a negociar las condiciones laborales de las personas trabajadoras en su incorporación al trabajo

comercio textil

INDITEX en sus diferentes marcas está empezando a incorporar a los trabajadores y trabajadoras, con modificaciones de horarios que según la empresa, permita seguir los criterios del ministerio de sanidad.

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Fotografo turismo

Ayudas y Responsabilidad

comercio

CCOO Servicios LA RIOJA apoya que tras el ESTADO DE ALARMA se activen Planes de Ayuda para la recuperación de la actividad económica del Sector de Comercio y la Hostelería entre otros. pero con Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de verdad, sin promocionar a Empresas que no apuestan por un CONVENIO COLECTIVO de manera responsable.

Destacadas

Extraordinarios descuentos para afiliadas y afiliados a CCOO Julio 2020

Disfruta de las mejores ofertas y descuentos. Tu afiliación te da más.

Nuevos descuentos en los viajes organizados por nuestros pensionistas y jubilados.

No olvides el carnet de afiliación para aprovechar todas las ofertas y descuentos, en La Rioja y en el resto del estado.

No dejes de aprovechar los descuentos para vacaciones, parques temáticos, compras y espectáculos. Con tu carnet todo son ventajas.

Siguen sin negociarse los Convenios Colectivos de Comercio de La Rioja

El convenio de comercio en La Rioja comercio Textil y comercio General vencidos en el año 2008 y Metal año 2009 que ocupan  en esta Comunidad autónoma a más de 20.000 personas  siguen sin negociarse, lo que  supone un claro ejemplo de PRECARIEDAD  por las pérdidas económicas que les ha supuesto a los trabajadores.  Negociación que no se lleva a cabo por la irresponsabilidad de la patronal dejando a todas las Trabajadoras a los pies de los caballos de una patronal absolutamente despreocupada por la realidad que soportan estas personas.

La Rioja: Firmado el convenio de hoteles con sustanciales mejoras

CCOO Avanza.- El colectivo de hoteles y alojamientos turísticos riojanos ya tiene convenio, con sustanciales mejoras respecto al anterior, con un aumento en las retribuciones y una revisión de los permisos retribuidos así como de los pluses, además de la regulación del colectivo de las camareras de piso.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020