Una de cada cuatro personas que trabajan en las empresas del Ibex 35 no está cubierta por la negociación colectiva

La cobertura de negociación colectiva en las empresa del Ibex 35 se ha reducido más de 6 puntos siendo actualmente del 76,5%, frente al 90,1% de la cobertura en España, lo que supone que 1 de cada 4 trabajadores se encuentra sin protección. Como ha señalado el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, este dato pone de manifiesto que “muchas de estas empresas tienen actividad en países considerados de riesgo elevado para los derechos de los trabajadores y trabajadoras por lo que el sindicato las seguirá muy de cerca tanto dentro como fuera de España”.

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Con derechos y desconexión

Teletrabajo, ha venido para quedarse. Desconexión digital

El teletrabajo es una forma de organización y prestación del trabajo que responde tanto a la innovación e implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, cuanto a los requerimientos de mayor flexibilidad organizativa en un entorno cambiante.                  #Teletrabajo        #PrecarityWar

Convenio Colectivo de Ahorro: Mantenemos el convenio y CECA renuncia a la mayoría de sus propuestas

A pesar de la amenaza de la reforma laboral, hemos logrado alcanzar unos puntos de acuerdo que conllevan la retirada de la mayoría de las propuestas de la patronal, así como una prórroga de la ultraactividad del Convenio hasta el 30 de septiembre para su ratificación y, en su caso, desarrollo y redacción

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería

La Federación de Servicios de CCOO de La Rioja este verano te invitamos a que apuestes por la cercanía por nuestra hostelería por el sector hostelero en España.

#TurismoDeCerca    #ApuestaPorLaHostelería

CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería

CCOO de Servicios ha iniciado una campaña de difusión y recogida de información sobre la desescalada en el sector de Hostelería para comprobar que las empresas que se comprometieron a aplicar las Guías Sanitarias del Ministerio cumplan con su cometido y garanticen la participación de los Comités de Empresa en la reapertura de los establecimientos del sector.
Además, se ha instado a la Inspección de Trabajo a que esté muy pendiente de las infracciones en este sector respecto a previsión de riesgos laborales y el fraude en la desafectación de los ERTEs.

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: Retomamos el proceso negociador

Tras varios meses en los que la negociación ha permanecido pausada por causa de la pandemia del Covid_19, sindicatos y patronales retomamos el proceso negociador con  nuestras propuestas realistas y una respuesta decepcionante e insuficiente.

Destacadas

Extraordinarios descuentos para afiliadas y afiliados a CCOO Julio 2020

Disfruta de las mejores ofertas y descuentos. Tu afiliación te da más.

Nuevos descuentos en los viajes organizados por nuestros pensionistas y jubilados.

No olvides el carnet de afiliación para aprovechar todas las ofertas y descuentos, en La Rioja y en el resto del estado.

No dejes de aprovechar los descuentos para vacaciones, parques temáticos, compras y espectáculos. Con tu carnet todo son ventajas.

Siguen sin negociarse los Convenios Colectivos de Comercio de La Rioja

El convenio de comercio en La Rioja comercio Textil y comercio General vencidos en el año 2008 y Metal año 2009 que ocupan  en esta Comunidad autónoma a más de 20.000 personas  siguen sin negociarse, lo que  supone un claro ejemplo de PRECARIEDAD  por las pérdidas económicas que les ha supuesto a los trabajadores.  Negociación que no se lleva a cabo por la irresponsabilidad de la patronal dejando a todas las Trabajadoras a los pies de los caballos de una patronal absolutamente despreocupada por la realidad que soportan estas personas.

La Rioja: Firmado el convenio de hoteles con sustanciales mejoras

CCOO Avanza.- El colectivo de hoteles y alojamientos turísticos riojanos ya tiene convenio, con sustanciales mejoras respecto al anterior, con un aumento en las retribuciones y una revisión de los permisos retribuidos así como de los pluses, además de la regulación del colectivo de las camareras de piso.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020