CCOO impulsa la huelga del jueves 4 de junio en Lidl en La Rioja

Huelga LIDL La rioja

El pasado 4 de junio se celebró el día de huelga en Lidl, éste fue seguido mayoritariamente en el conjunto de la empresa. El 70% de los trabajadores y trabajadoras en Lidl se sumó a la huelga, entre 150 y 200 tiendas cerradas, los almacenes de Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia, Madrid, Málaga y Canarias en su gran parte se han sumado, todo a pesar de la actitud antisindical de la empresa, supliendo los jefes a cajeras y cajeros, a responsables y adjuntos, y con una UGT ayudando a reventar, hablando de un acuerdo a las 23 horas de ayer, que no es más que el convenio.

Gracias por estar ahí

Gracias desde CCOO Servicios en La Rioja

La Federación de Servicios CCOO LA RIOJA teniendo en cuenta la fecha próxima 9 de Junio DIA DE LA RIOJA, quiere mostrar su agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras que en nuestra comunidad autónoma y que durante esta pandemia han estado realizando sus funciones con el fin de prestar servicios esenciales. Indudablemente, el mayor aplauso y agradecimiento debe ir para todo el personal sanitario y no sanitario que tan duramente está trabajando en hospitales y centros de salud, así como para el resto de colectivos que garantizan el abastecimiento de lo más esencial (supermercados, transportistas, etcétera).

Información de la situación en el Grupo Tendam (Cortefiel)

textil tienda

Debido a la reapertura de la actividad en la empresa y a la reincorporación de numerosos trabajadores/as, desde CCOO y UGT trasladamos diferentes cuestiones a la empresa. A continuación os detallamos algunas de los puntos tratados con la empresa:

Los agentes sociales de la restauración colectiva, apuestan por iniciativas que garanticen el fortalecimiento de empresas y la continuidad del empleo

buffet, restauración colectiva

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos promovido un documento de propuestas consensuadas por parte de los firmantes del Convenio Colectivo Estatal Del Sector Laboral De Restauración Colectiva. En el acuerdo, que próximamente dirigirán a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Social de Defensa del Empleo, nos comprometemos conjuntamente a realizar todas las acciones necesarias para la recuperación de la actividad, la pervivencia de las empresas y el mantenimiento del empleo.

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

Telefono CCOO Coronavirus

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres: mejorar la salud de las mujeres en el mundo

Dia internacional salud de las mujeres

El día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se caracteriza por poner de relieve los temas y estrategias dirigidas a mejorar la salud de las mujeres en el mundo y hacer una reivindicación por los derechos sexuales y reproductivos.

CCOO, FINE y UGT, presentamos una propuesta conjunta en el Convenio de Ahorro

En la reunión celebrada telemáticamente este martes 26 de mayo, CCOO, FINE y UGT,  hemos presentado una primera propuesta conjunta en la que hemos puesto en común los planteamientos de las tres organizaciones en las materias relacionadas con la promoción; la jornada, las vacaciones y los permisos; las retribuciones; las ayudas, los préstamos y los anticipos; la previsión social y la política disciplinaria, entre otros temas.

Reunión en Domino's Pizza con RRHH Nueva información (actualizado 18-05)

Imagen dos pizzas. Domino s pizza

La última reunión con RRHH en Domino´s hacía ya tres semanas y por ello desde CCOO se solicito para tratar cuestiones importantes para todos. A continuación os pasamos un resumen:

Destacadas

Extraordinarios descuentos para afiliadas y afiliados a CCOO Julio 2020

Disfruta de las mejores ofertas y descuentos. Tu afiliación te da más.

Nuevos descuentos en los viajes organizados por nuestros pensionistas y jubilados.

No olvides el carnet de afiliación para aprovechar todas las ofertas y descuentos, en La Rioja y en el resto del estado.

No dejes de aprovechar los descuentos para vacaciones, parques temáticos, compras y espectáculos. Con tu carnet todo son ventajas.

Siguen sin negociarse los Convenios Colectivos de Comercio de La Rioja

El convenio de comercio en La Rioja comercio Textil y comercio General vencidos en el año 2008 y Metal año 2009 que ocupan  en esta Comunidad autónoma a más de 20.000 personas  siguen sin negociarse, lo que  supone un claro ejemplo de PRECARIEDAD  por las pérdidas económicas que les ha supuesto a los trabajadores.  Negociación que no se lleva a cabo por la irresponsabilidad de la patronal dejando a todas las Trabajadoras a los pies de los caballos de una patronal absolutamente despreocupada por la realidad que soportan estas personas.

La Rioja: Firmado el convenio de hoteles con sustanciales mejoras

CCOO Avanza.- El colectivo de hoteles y alojamientos turísticos riojanos ya tiene convenio, con sustanciales mejoras respecto al anterior, con un aumento en las retribuciones y una revisión de los permisos retribuidos así como de los pluses, además de la regulación del colectivo de las camareras de piso.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020