Reunión de la mesa negociadora del ERE de la empresa Imaginarium

El día 20 de julio de 2020 se celebro la segunda reunión de la mesa negociadora del ERE presentado por la empresa IMAGINARIUM.

Tras revisar  la documentación que nos facilito la empresa, comprobamos que faltaba la deuda que la empresa tiene adquirida a fecha de hoy, asi como más documentación que le hemos solicitado:

Convenio de Banca: CCOO, UGT y FINE presentamos una propuesta conjunta

Sector financiero. Contabilidad, ordenador y otros elementos

Tras el acuerdo alcanzado el pasado 29 de junio para prolongar la ultraactividad del Convenio hasta el 31 de octubre, este jueves, 16 de  julio, se ha celebrado –en formato virtual- una reunión de la mesa negociadora.

CCOO, UGT y FINE hemos presentado una propuesta conjunta sobre la práctica totalidad de los apartados del Convenio de los cuales, de manera muy resumida, destacamos los siguientes:

Domino's Pizza: Cinismo y engaño en el acuerdo entre la empresa y UGT

Pizza. Dominos pizza

Compañeros/as, tras el comunicado emitido por la empresa y por el sindicato Mayoritario UGT, sobre el acuerdo firmado por ambos el 16 de Julio, desde CCOO manifestamos:

Entra en vigor la ley que deroga el despido objetivo por acumulación de bajas médicas

derogado el despido objetivo por acumulación de bajas médicas

Ley 1/2020, de 15 de julio, por la que se deroga el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo establecido en el artículo 52.d) del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.

CCOO denuncia la precariedad laboral de los riders a ritmo de reguetón

El sindicato continúa con su campaña de sensibilización y concienciación acerca del colectivo de repartidores y lanza un videoclip en el que, al ritmo de esta conocida música, denuncia la situación de explotación que sufren los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su labor en la denominada economía de plataformas, en este caso la de los riders.

40 propuestas para un  sector comercio sostenible y una transición digital justa

Las medidas de confinamiento y paralización de la actividad comercial, derivadas de la gestión de la crisis sanitaria COVID19, han provocado grandes perturbaciones en el comercio a nivel mundial. La Organización Mundial del Comercio prevé una caída del 13% en 2020 en el volumen de comercio mundial de mercancías, impacto que podría verse aún más agravado de no coordinarse las respuestas políticas de los diferentes estados con el objetivo de favorecer el control de la pandemia y la recuperación económica tras las medidas extraordinarias adoptadas por sus gobiernos.

La reivindicación de CCOO en Lidl hace que se reconozca el esfuerzo de su plantilla

huelga lidl

Tras la huelga convocada por CCOO Servicios a la que desde nuestro territorio Servicios La Rioja también nos unimos que tuvo lugar el día 4 de Junio como consecuencia de la falta de diálogo y negociación en el procedimiento de mediación y arbitraje en la Fundación SIMA a la que acudió una empresa cerrada al debate, ya que la dirección se presentó en este acto para cumplir un trámite, negando sistemáticamente los hechos y sin ninguna voluntad de llegar a acuerdos.

Con el objetivo de continuar mejorando las medidas de conciliación laboral y familiar, en las que Mercadona es pionera, y tras haber realizado una pru

MERCADONA implanta la jornada laboral del cinco días para el personal de sus supermercados

Acuerdo en Marcadona

Esta medida, que entrará en vigor el 3 de agosto, supone un hito para la compañía y para el sector de la distribución, ya que las trabajadoras y los trabajadores podrán descansar 2 días completos a la semana, así como disfrutar de 8 fines de semana largos al año

Destacadas

Extraordinarios descuentos para afiliadas y afiliados a CCOO Julio 2020

Disfruta de las mejores ofertas y descuentos. Tu afiliación te da más.

Nuevos descuentos en los viajes organizados por nuestros pensionistas y jubilados.

No olvides el carnet de afiliación para aprovechar todas las ofertas y descuentos, en La Rioja y en el resto del estado.

No dejes de aprovechar los descuentos para vacaciones, parques temáticos, compras y espectáculos. Con tu carnet todo son ventajas.

Siguen sin negociarse los Convenios Colectivos de Comercio de La Rioja

El convenio de comercio en La Rioja comercio Textil y comercio General vencidos en el año 2008 y Metal año 2009 que ocupan  en esta Comunidad autónoma a más de 20.000 personas  siguen sin negociarse, lo que  supone un claro ejemplo de PRECARIEDAD  por las pérdidas económicas que les ha supuesto a los trabajadores.  Negociación que no se lleva a cabo por la irresponsabilidad de la patronal dejando a todas las Trabajadoras a los pies de los caballos de una patronal absolutamente despreocupada por la realidad que soportan estas personas.

La Rioja: Firmado el convenio de hoteles con sustanciales mejoras

CCOO Avanza.- El colectivo de hoteles y alojamientos turísticos riojanos ya tiene convenio, con sustanciales mejoras respecto al anterior, con un aumento en las retribuciones y una revisión de los permisos retribuidos así como de los pluses, además de la regulación del colectivo de las camareras de piso.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020