CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

firma acuerdo hospedaje

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Sector financiero: Siempre contigo

Esfuerzo plantillas sector financiero

Los y las trabajadoras del Sector Financiero están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad, tanto en las oficinas como tele trabajando. Se han convertido en parte de la solución. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan.

Convenio de Seguros y Mutuas: Revisión salarial 2019

Billetes de euro. revision salarial

En reunión por videoconferencia de la Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2019

Mialcampo, El virus ataca CCOO contraataca (actualizado 16-04)

Interior de Supermercado

De nuevo, nos hemos vuelto a reunir mediante video conferencia como va siendo habitual los martes para poner en conocimiento las propuestas por ambas partes e intentar dar soluciones a los problemas que van surgiendo en este proceso por controlar  que  nadie contraiga la enfermedad.

Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín núm. 15

Boletin internacional coronavirus

ITALIA, FILCAMS-CGIL critica la reapertura del comercio de papelerí; UILTuCS denuncia el comportamiento insolidario de empresas de  restauración; FISAC-CGIL  cree que el sistema crediticio tiene la posibilidad de recuperar la autoridad y la credibilidad. Reino Unido, USDAW insta a los clientes a cooperar y ayudar a mantener la seguridad en las tiendas. PORTUGAL, La pandemia no puede ser una excusa para los abusos laborales en las empresas de restauración. BRASIL, El Coronavirus es más letal entre los negros, víctimas de enfermedades y desigualdades

La dirección de Paradores rompe las negociaciones con los sindicatos

paradores

La dirección de Paradores de Turismo de España y los sindicatos han estado negociando un acuerdo hasta que la empresa de titularidad púbica ha decidido romperlo unilateralmente. La empresa le ha ofrecido a la plantilla elegir entre tiempo de descanso o dinero, o “disfrutan” de sus vacaciones durante el aislamiento o se decantan por una licencia retribuida en la que solo cobrarían el salario base.

La dura realidad de las plantillas del sector de Comida Rápida ante el Covid-19

Comida rápida

Ha sido necesaria una crisis sanitaria para que todos aquellos trabajos precarios no valorados ni reconocidos pasen de ser invisibles a ser considerados hoy trabajos esenciales. Entre estos nos encontramos la Comida Rápida, un sector cuyas condiciones laborales precarias CCOO denuncia desde hace años.

Inditex mantiene su compromiso con la plantilla y las Finanzas Públicas

Tienda Inditex

Y sigue atendiendo las propuestas de CCOO

Inditex ha anunciado hoy 13 de abril que, un mes después de la declaración del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID-19, seguirá  asumiendo todos los costes salariales de su plantilla, manteniendo  la situación de  licencia retribuida durante todo el mes de abril, al menos.

Destacadas

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Formación e orientación

Formación, orientación e avaliación das habilidades profesionais

Consultas laborais

Consultas laborais frecuentes. Pregunta Comisións Obreiras

Convenio colectivos

Consulte o seu convenio colectivo sectorial, territorial ou de empresa

Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais