QUE TE PAGUEN QUE A MI TAMBIEN ME DEBEN

INCENTIVOS 2019

Estamos cansados del chantaje emocional que la empresa está intentando cargar sobre nosotros desde que empezó la negociación del ERTE. Nos ha indicado varias veces que ocurriría si no apoyábamos esta propuesta.

POR QUÉ??

POR FIN LOS COMERCIALES EMPIEZAN A VER LA LUZ

No entendemos como cuando más de la mitad de España está en una fase de desconfinamiento donde las mayoría de las empresas están funcionando, nosotros estamos con unos porcentajes mínimos para poder trabajar. Y la semana que viene prácticamente toda España estará en esa posición. Y nosotros? Seguiremos con los mismos porcentajes?

TOCA PONERSE SERIOS

COMISION DE SEGUIMIENTO ERTE 11 (Pinta en bastos)

IRREGULARIDADES VARIAS DE CUALTIS

Retraso en la aprobación de las propuestas de desafectación realizadas por la RLT o por los propios trabajadores.

Incumplimento en los plazos de envío de la documentación solicitada

COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD

A tratar:

• Horas fuera del horario laboral para la correcta gestión de nuestros clientes encontrándose el trabajador en la tesitura de hacer fraude de Ley o acatar horarios y esperar que la empresa le pueda echar después por “no arrimar “ el hombro.

SIN CRITERIO DE DESAFECTACION

COMISION DE SEGUIMIENTO ERTE 9

Hemos solicitado a la empresa:

• Información sobre los fichajes.
  • Información sobre el supuesto cobro de informes vulnerables a empresas y la realización de pruebas PCR a clientes, mientras se sigue negando a nuestros propios trabajadores, la posibilidad de realizar cualquier estudio relacionado con el COVID-19.
  • Se ha solicitado información sobre la formación presencial. Algunos gerentes indican a los trabajadores que ya se puede realizar.

NUEVO MES, NUEVA APTITUD

COMISION DE SEGUIMIENTO ERTE 8

CCOO entiende que no se han atendido correctamente las peticiones de ambos sindicatos, mientras CUALTIS no cumple lo estipulado previamente, sabiendo que le vamos a decir que si a casi todas sus peticiones de desafectación de los compañeros.

¿El teletrabajo funciona bien o la gente se está matando a trabajar?

La recomendación del Gobierno es la de continuar en Teletrabajo durante dos meses más. CCOO ya valoró positivamente la implantación de esta medida para preservar la salud de la plantilla y el esfuerzo que se ha realizado ampliando las licencias de teletrabajo. Lo que CCOO no va a tolerar en modo alguno es que el teletrabajo se convierta en sinónimo de hiperconexión y no vamos a consentir que ningún mando intermedio se considere legitimado para hostigar o acosar telemáticamente a cualquier hora y cualquier día sea laboral o no.