¿Necesitas orientación para prepararte ante un proceso de selección?

El Taller de Herramientas de Búsqueda de Empleo que te ofrece CCOO te asesora en los pasos a seguir ante un proceso de selección.

Novedades en la gestión y control de partes por incapacidad temporal (IT) a partir del 1 de abril de 2023

Boletín Oficial del Estado Núm. 4 del Jueves 5 de enero de 2023 Sec. I. Pág. 1160. Real Decreto 1060/2022, de 27 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración.

• La persona trabajadora no tendrá que presentar parte de baja, alta ni confirmación a la empresa a partir del 1 de abril por bajas inferiores a un año

CAMBIOS

• Cesa la obligación por parte de la persona trabajadora de tener que aportar la copia en papel de los partes de baja y alta médica.
  • La empresa o la mutua realizarán las gestiones oportunas de manera telemática e inmediata con la Seguridad Social (SS).
  • En los proceso de bajas médicas, se establecerá el periodo concreto de revisión médica.

CAMBIOS

ELECCIONS LOCALS A CATALUNYA - 28 de maig de 2023

PERMISOS RETRIBUÏTS I NO RECUPERABLES DE LES PERSONES TREBALLADORES:

Propostes de CCOO de Catalunya davant les eleccions municipals 2023

1ºMayo2023 - SUBIR SALARIOS. BAJAR PRECIOS. REPARTIR BENEFICIOS.

El 1º de Mayo es una fecha de reivindicación para los sindicatos y para todas las personas trabajadoras, porque hay que recuperar el poder adquisitivo de los salarios en el momento en el que las patronales se niegan a repartir los beneficios empresariales con las personas trabajadoras.

#EstamosATiempo

28 de Abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. CCOO y UGT reclaman un derecho a la seguridad y la salud en el trabajo

A finales de los años 80 del pasado siglo, los sindicatos estadounidenses eligieron el 28 de abril como jornada en memoria de las víctimas de accidentes de trabajo o de enfermedades de origen laboral. Esta conmemoración se extendió en la siguiente década por el conjunto del movimiento sindical internacional y terminó por dar lugar a la declaración del Día internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo por parte de la OIT en 2003.

28 d`abril de 2023. Dia Internacional de la Salut i la Seguretat en el Treball

CCOO #MésPrevenció