Hace unos días decía el presidente del gobierno que no estamos bien pero estamos mejor que en el 2012. Con el debido respeto institucional, no damos crédito. Incredulidad e indignación, porque no sabemos a quien se refiere el presidente, pero desde luego, no a la clase trabajadora y, de manera especial, no a las mujeres. En lo que va de 2013, estamos peor, con más desigualdades sociales y de género. El presidente muestra ceguera social y de género; queremos contribuir a quitarle la venda de los ojos, porque sólo si se reconocen los problemas podemos esperar que se resuelvan.
Caixa Penedès (BMN Catalunya-Aragón)
11-07-2013 Algunas zonas hacen encuestas solicitando datos personales y extralimitándose en sus funciones.
12 JULIO 2013
Presión - BBVA Estatal
En el comité de Territoriales de BBVA España del pasado mes de junio, se acordaronuna serie de medidas encaminadas a impulsar la proactividad comercial, aplicables a partir del 1 de julio de 2013. Ello implica una nueva modificación (otra más) en las reglas del juego, al suponer un cambio en el Modelo de Dirección y Gestión con el que se calcularán los incentivos de febrero.
Las movilizaciones a favor de los compañeros despedidos por NOVANCA han sido apoyadas por delegados y delegadas de Comfia-CCOO en las sedes de las 5 cajas rurales presentes en el Consejo Rector: Globalcaja, CR Asturias, CR Central de Orihuela, CR Salamanca y Bantierra, así como en la sede de Novanca en Madrid.
Tras siete meses de intensa negociación y una vez constatadas las posiciones todavía alejadas de cada una de las partes en determinadas materias de relevancia, se ha optado por firmar un convenio de transición de un año con la única modificación del incremento salarial, que hemos fijado en un 0,4%.
Circular CCOO en Grupo Banco Popular
julio 2013
En un país con seis millones de personas desempleadas es una inmoralidad
y un fraude de ley obligar a los trabajadores y trabajadoras a realizar
horas-extra sin medida. En estas circunstancias, la lucha contra la
prolongación de jornada conlleva la actuación de la Inspección de Trabajo,
por lo cual, y para facilitar su labor, es primordial la colaboración de los
trabajadores afectados, simplemente informando de forma veraz sobre su
jornada de trabajo real.