>

CARGAS DE TRABAJO

EL TIEMPO NO ES ORO, EL TIEMPO ES VIDA

Somos humanos, somos pecadores y como siempre, seguimos pecando.

Si. Pecamos de buenos o de incautos. De complacientes o de ingenuos, pero seguimos pecando.

Todos sabemos la inmensa sobrecarga que soportamos todos los trabajadores de esta empresa. Para ello estamos haciendo el Estudio Psicosocial. Pero si realmente queremos que esto cambie, debemos mostrar y reflejar TODO lo que hacemos y aprender a NO hacer lo que NO debemos.


Técnicos

REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO

La Sección Sindical de CCOO se ha negado categóricamente a que sea únicamente la empresa quien tenga potestad para desafectar a los técnicos que crea conveniente.

En ningún momento se deben hacer horas de más!!

 


La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos


Personas y sistemas

El lado oscuro de los incentivos

 

Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a grandes cambios (Mahatma Ghandi)

La alternativa a los incentivos es buscar la motivación intrínseca de las personas. Ello sólo se consigue cambiando la cultura de la organización.


Hablando de prevención entre profesionales

10 Razones para no ejercer como TPRL

La excesiva CARGA DE TRABAJO que la mayoría de técnicos tienen que asumir hoy en día, especialmente los que trabajan para servicios de prevención ajenos. La mercantilización de estos servicios en los últimos años ha llevado a una elevada competencia, lo que hace que, para optimizar los recursos, los técnicos cada vez tengan más carga de trabajo con el mismo tiempo.

 


Dulcinea 2

Se está jugando con la salud de los técnicos de Cualtis y, desde nuestro punto de vista, forzar demasiado la máquina de los trabajadores repercute en su salud, directamente.

Ha pasado un tiempo desde la reunión y seguimos esperando. El problema va a peor y se está agravando cada vez más. Cuando no haya remedio no se podrá poner ninguna solución.


Otro cuento...

DULCINEA, una utopía en Cualtis

 

Dulcinea era el sueño de Don Quijote, el sueño de los técnicos de Cualtis es que el programa sea realmente operativo para poder trabajar y no una chapuza impuesta con prisas.