Archivado en Acuerdos, plan de igualdad

Firmado el II Plan de Igualdad del Grupo Sport Street


El 20 de septiembre de 2023 ha quedado firmado el II Plan de Igualdad del Grupo Sport Street con una duración de 4 años, hasta 2027.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comercio (Sector del Comercio) ,

Nuestro objetivo en este Plan de Igualdad ha sido el de potenciar medidas que ayuden a reducir la desigualdad, la parcialidad en la contratación, potenciar la conciliación de la vida personal y familiar y la corresponsabilidad entre mujeres y hombres. Entre todas ellas se encuentran las siguientes:

  • Las excedencias por cuidado de familiares dependientes se amplían hasta 3 años con reserva de puesto de trabajo.
  • Excedencia de hasta 4 meses con reserva de puesto de trabajo para los trámites de adopción internacional.
  • Excedencia de hasta 1 año de duración con reserva de puesto para realizar estudios oficiales.
  • Permiso retribuido para la asistencia a tutorías escolares
  • Posibilidad de solicitar de forma fraccionada los permisos de accidente o enfermedad grave durante el periodo de recuperación, pudiendo posteriormente solicitar un mes de excedencia con reserva de puesto de trabajo.
  • Adaptar la jornada a los/as progenitores/as con menores de 6 años durante el periodo de adaptación.
  • Acumulación de la reducción de jornada del artículo 37 del ET en días completos
  • Espacios habilitados en los centros para descanso de embarazadas y la lactancia natural
  • Permiso de 28 días naturales para la lactancia acumulada.
  • En casos de violencia de género, las ausencias o faltas de puntualidad se considerarán justificadas, se flexiflizará la política de anticipos y se concederán licencias retribuidas para los trámites necesarios de la víctima, incluida la asistencia consulta psicológica de ella o de sus hijos o hijas.

La negociación de este nuevo Plan de Igualdad es un hito importante dentro de este Grupo y desde CCOO valoramos positivamente la firma de este Plan de Igualdad y te animamos a contactar con los delegados y delegadas de CCOO para cualquier consulta sobre el mismo.

Pero el trabajo no ha terminado, desde este momento se crea la comisión de seguimiento donde estaremos presentes para potenciar y fomentar el cumplimiento de las medidas adoptadas.

El Grupo Sport Street se encuadra en el ámbito de la Industria textil, realizando la distribución y el comercio de ropa, calzado deportivo y complementos a través de su dos principales marcas que son Décimas y Polinesia. Lo conforman las empresas Décimas, S.L.U.; Polinesia Sport, S.L.U., Sun Street, S.L.U., Invaln Store, S.L.U. y la propia Sporte Street, S.L.