Archivado en Comunicados, Salario, Huelga, Condiciones de trabajo

Ampli seguiment de la vaga de Contact Center per un Conveni just

Aquest 8 de març ha estat decisiu per a aquest sector, les plantilles han secundat àmpliament les aturades convocades pels sindicats majoritaris a la taula negociadora del Conveni col·lectiu.

- - - - - -

Amplio seguimiento de la huelga de Contact Center por un Convenio justo

Este 8 de marzo ha sido decisivo para este sector, las plantillas han secundado ampliamente los paros convocados por los sindicatos mayoritarios en la mesa negociadora del Convenio colectivo.


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) ,


pdf print pmail

El seguiment de les aturades al torn de nit ha estat d'un 85 per cent, al torn de matí i de tarda ho ha secundat el 70 per cent del sector de Contact Center a nivell estatal.

Durant aquesta jornada de vaga per al desbloqueig del conveni col·lectiu de 'contact center' ha quedat clar que les dones d'aquest sector són el pilar que sustenta aquestes empreses que cada cop ofereixen menys i exigeixen més.

Des de CCOO, sindicat més representatiu, agraïm a aquelles persones que han secundat ahir a les aturades de dues hores, el seu suport i el seu compromís i també, a aquelles persones que per por de represàlies o perquè havien de cobrir serveis mínims, no van poder unir-se a aquesta reivindicació.

També vam felicitar totes les dones del sector que ahir es van manifestar en les diferents convocatòries als carrers. El feminisme és la lluita per la igualtat, per sortir de la precarietat i per guanyar espais que històricament han estat vetats per a les dones. És aquí on trobareu CCOO dins i fora dels centres de treball.

Enhorabona, companyes!

Continuem lluitant

- - - - - - - -

Amplio seguimiento de la huelga de Contact Center por un Convenio justo

Este 8 de marzo ha sido decisivo para este sector, las plantillas han secundado ampliamente los paros convocados por los sindicatos mayoritarios en la mesa negociadora del Convenio colectivo.

El seguimiento de los paros en el turno de noche ha sido de un 85 por ciento, en el turno de mañana y de tarde lo ha secundado el 70 por ciento del sector de Contact Center a nivel estatal.

Durante esta jornada de huelga para el desbloqueo del convenio colectivo de 'contact center' ha quedado claro que las mujeres de este sector son el pilar que sustenta a estas empresas que cada vez ofrecen menos y exigen más.

Desde CCOO, sindicato más representativo, agradecemos a aquellas personas que han secundado en el día de ayer los paros de dos horas, su apoyo y su compromiso y también, a aquellas personas que por miedo a represalias o porque debían cubrir servicios mínimos, no pudieron unirse a esta reivindicación.

También felicitamos a todas las mujeres del sector que ayer se manifestaron en las distintas convocatorias en las calles. El feminismo es la lucha por la igualdad, por salir de la precariedad y por ganar espacios que históricamente han estado vetados para las mujeres. Es ahí donde vais a encontrar a CCOO dentro y fuera de los centros de trabajo.

¡Enhorabuena, compañeras!

Seguimos luchando

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es