Archivado en Comunicados, Noticias, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

Portada ZT Hoteles

ZT Hoteles

II Plan de Igualdad de ZT Hoteles

El pasado 27 de Noviembre, la comisión negociadora del II Plan de Igualdad de ZT Hoteles & Resorts firmó el nuevo Plan de Igualdad que afectará a sus tres centros de trabajo de lprovincia de Castellón.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

pdf print pmail

El plan recoge medidas que de forma transversal en todas las áreas de la empresa, garanticen la integración del principio de igualdad en todas las políticas de la empresa, en todos sus procesos y niveles, así como medidas de acción positiva que corrijan los desequilibrios existentes.

Entre las medidas acordadas, se encuentran las negociadas para mejorar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la promoción profesional en la empresa, contratación, etc.

Por ejemplo, se establece que tendrán preferencia las mujeres en el ascenso a puestos, funciones o grupos profesionales en los que estén subrepresentadas.

También el fomento de medidas de conciliación como en caso de convenio regulador o sentencia judicial de separación y/o divorcio de las personas trabajadoras de la empresa, se dispusiera un periodo determinado e inamovible de vacaciones para los hijos, tendrán derecho a que su periodo de disfrute de vacaciones coincida con dicho mes.

En violencia de género, establecer colaboraciones con asociaciones, ayuntamientos, etc. Para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género.

La comisión de seguimiento se establecerá al mes siguiente de la firma del Plan de Igualdad.

El número de delegadas y delegados de Serveis CCOOPV que formarán parte de esta comisión es de tres compañeras y compañeros.

Valoramos este acuerdo de manera muy positiva pues durante la negociación se ha creado el ambiente de debate e intercambio de ideas, estudiando cada uno de los temas con sensibilidad y rigor, especialmente en lo relativo a colectivos que pudieran ser objeto de algún tipo de discriminación.

II Plan de Igualdad de ZT Hoteles y Resorts

Firma II Plan Igualdad ZT Hoteles

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más