Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales


CCOO amplia su mayoría en el Comité de Empresa del Grupo El Árbol en Badajoz.

Elecciones sindicales en El Arbol Extremadura

El pasado día 27 se celebraron las elecciones Sindicales en el Grupo El Árbol en la provincia de Badajoz, en estas elecciones se elegían 2 Comités de Empresa, uno de 5 Delegados, el Comité del Almacén central en Zafra y otro de 13 Delegados donde se agrupan los 37 centros que esta empresa tiene en la provincia.  El apoyo por parte de los trabajadores  a CCOO ha sido abrumador, obteniendo 9 delegados en el comité de tiendas, 169 votos consiguió CCOO, por 65 de UGT y 19 de Fetico. En el Comité del almacén donde se elegían 5 delegados CCOO obtuvo 3 delegados por 2 de UGT.

29-05-2015


Concentración a las puertas de la tienda en Mérida

La plantilla de Los Telares en Extremadura exige el pago de los atrasos y que se aclaré su futuro laboral

Huelga en los Telares Mérida

La plantilla del grupo textil Los Telares en Extremadura se ha concentrado a las puertas de la tienda de Mérida convocados por CCOO para exigir el pago de las nóminas atrasadas y que la dirección aclaré cuáles son sus planes de cara al futuro. El grupo debe a los trabajadores y trabajadoras casi cuatro nóminas, si se cuenta la de este mes, y no ha comunicado cuándo tiene intención de regularizar el pago de los salarios ni si piensa cerrar establecimientos.

28-05-2015


Dia Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Mérida

Concentración salud laboral Extremadura

Como todos los años, nuestro sindicato, en nombre de la clase trabajadora de esta región, ha rendido un homenaje a todas las personas que perdieron la vida en el trabajo. En el período 2011-2014, 75 trabajadoras/es (1 mujer y 74 hombres), murieron por el simple hecho de buscarse el sustento diario.

28-04-2015


CCOO renueva su mayoría en Supermercados El Arbol de Cáceres

Elecciones Sindicales Comercio

COMISIONES OBRERAS una vez más renueva su mayoría, consiguiendo unos resultados magníficos en las elecciones celebradas ayer en Supermercados el Árbol de la provincia de Cáceres, aumentando nuestra mayoría sobre el pasado proceso electoral, donde CCOO contaba con 5 representantes y UGT 4.

La candidatura de CCOO fue ampliamente respaldada frente a las otras candidaturas participantes

10-04-2015


LA MESA DEL EXPEDIENTE DEL GRUPO ARBOL-DIA FIJA EL CONTENIDO DE LA PROPUESTA FINAL.

Cuarta reunión del periodo de consultas del despido colectivo en el grupo el árbol (Logística)

ERE Grupo EL Arbol

En la reunión de la mesa negociadora del expediente de despido colectivo del Grupo El Árbol, que como os hemos venido informando afecta a los almacenes denominados de Flujo, y que son los de Zafra, Valladolid, Salamanca y Meres, y cuyo proceso de negociación se iniciaba el pasado 19 de febrero, se ha llegado a una propuesta final en la que han quedado recogidas una parte sustancial de los planteamientos que las organizaciones sindicales hemos venido exigiendo durante el proceso de negociación

18-03-2015


Convenio Colectivo Comercio de Metal de Badajoz 2014-2015

 Convenio Comercio Metal Badajoz

Después de 1 año de negociaciones con la patronal Aspremetal, las centrales sindicales CCOO y UGT, llegamos a un acuerdo de firma del convenio. Desde el principio de las negociaciones la patronal ha pretendido rebajar los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector y congelar los salarios.

Las centrales sindicales hemos defendido, el mantenimiento de los derechos laborales y una subida salarial moderada. 

03-03-2015


EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA NOS DA LA RAZON, LA REVISION SALARIAL DEL AÑO 2012 SE CONSOLIDA.

Firmadas las tablas salariales definitivas de los años 2012-2013-2014-2015 del Comercio de Alimentacion de Badajoz

Salario Convenio alimentación Badajoz

La patronal del Convenio de Comercio de Alimentación de la provincia de Badajoz, al igual que otras patronales, se negó a consolidar la revisión del año 2012

Como todos sabéis, ante esta postura CCOO interpuso demanda a nivel estatal que ganamos, pero las patronales recurrieron al tribunal supremo. 

24-02-2015


Convenio Comercio Alimentación provincia de Badajoz. 2014-2015

Convenio Comercio Alimentación

Este Convenio ha sido pactado entre la Asociación de Empresarios de Alimentación de Extremadura (ACOAEX.) Por los trabajadores y la Central Sindical, UGT. y CCOO Ambas partes se reconocen mutuamente legitimación y representación suficiente para pactar el presente Convenio 

17-02-2015


CCOO suma en banca privada el 46,4 por ciento de los delegados y en las cajas rurales el 40,9 por ciento.

CCOO obtiene una amplia mayoría en las elecciones sindicales en la banca privada y las cajas rurales extremeñas

CCOO de Extremadura ha logrado mayoría muy significativa en las elecciones sindicales celebradas en la banca privada y las cajas rurales de la región, con unos resultados que mejoran su posición con respecto a los anteriores y sitúan al sindicato como referente claro en el sector, a mucha distancia de las otras fuerzas.

12-02-2015


CCOO y UGT impugnan la reunión del Consejo Regional de Comercio que aprobó mantener en 2015 los 16 festivos con posibilidad de abrir

Foto Catedral de Badajoz

CCOO y UGT han impugnado ante la Administración extremeña la reunión del Consejo Regional de Comercio que aprobó por diez votos a nueve que se mantuvieran en 16, y no se redujesen a diez, el número de festivos que pueden abrir las grandes superficies comerciales el próximo año.

28-11-2014


Destacadas

Convenio Colectivo Oficinas y Despachos Cáceres 2012-2015

RESOLUCIÓN de 28 de mayo de 2013, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro y se dispone la publicación del ?Convenio Colectivo provincial de Oficinas y Despachos para la provincia de Cáceres?, suscrito el 22 de abril de 2013. 


Convenio colectivo Hostelería Cáceres 2013-2015

RESOLUCIÓN de 15 de julio de 2013, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro y se dispone la publicación del ?Convenio provincial de Hostelería de Cáceres para los años 2013, 2014 y 2015?, que fue suscrito con fecha 8 de mayo de 2013. 


Convenio Colectivo Comercio Provincia Cáceres

RESOLUCIÓN de 15 de abril de 2013, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro y se dispone la publicación del ?Convenio Colectivo para el sector del comercio en general de la provincia de Cáceres para los años 2013, 2014, 2015?, que fue suscrito con fecha 14 de marzo de 2013. 


Convenio Colectivo Oficinas y Despachos Badajoz

En Badajoz, al día 11 de mayo de 1984, en el local de la cámara de comercio industria calle Avenida de general Rodrigo número se reúnen los Sres. al margen relacionados, en nombre representación respectivamente de la comisión negociadora económica y social del convenio-colectivo de cámaras colegios sociedades asociaciones y entidades análogas para esta provincia.


Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014 - 2016

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA