Firmado el II Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Extremadura

Imagen escritorio de oficina o despacho

Tras varios meses de negociación, la Federación de Servicios de CCOO EXTREMADURA, firma el II Convenio regional de Oficinas y Despachos que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Los acuerdos alcanzados que se recogen en el convenio son las siguientes:

Convenio Colectivo del Comercio de Ópticas. Provincia de Badajoz

Convenio Colectivo del Comercio Textil provincia de Badajoz

Este Convenio vincula a todas las empresas y trabajadores incluidos en su ámbito, no pudien- do ser dejado sin efecto por acuerdos inferiores, contratos individuales u otros Convenios Colectivos o acuerdos de empresas, con excepción de la posibilidad de aplicación de la cláusula de descuelgue.

Publicado en el DOE el CONVENIO COLECTIVO de TRABAJO del COMERCIO DE ÓPTICAS de la Provincia de BADAJOZ 2018, 2019 y 2020

Libro Gafas. Opticas

CCOO valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, que incluye nuevas mejoras y la recuperación de la cláusula de revisión salarial con los que los trabajadores y trabajadoras no perderán poder adquisitivo.

Convenio Colectivo del Comercio del calzado, artículos de piel y viaje de la provincia de Badajoz 2018-2020

Quedan comprendida dentro del ámbito de aplicación del presente convenio, todas las relaciones entre las empresas y trabajadores del comercio de calzados, articulo de piel, y artículos de viaje, así como el comercio mixto cuya actividad principal sea las enumeradas anteriormente, que son las recogidas en el epígrafe 6516 del Impuesto de Actividades Económicas. Y los que dependiendo de otra empresa (ETT), estén durante la vigencia delmismo realizando trabajos propios del sector para la principal

Convenio Colectivo Comercio Provincia Cáceres

Publicado en el Boletín Oficial el Convenio de Comercio en General de Cáceres

Desde Comisiones Obreras, valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, principalmente en la recuperación de la cláusula de revisión salarial para que los trabajadores y trabajadoras no tengan pérdida de poder adquisitivo y la inclusión de la cláusula de ultractividad para el mantenimiento del convenio.

Convenio Colectivo del Comercio en General de C?ceres

Firmado el Convenio Colectivo de Hostelería para la provincia de Cáceres 2018-2020

Firma Convenio Hosteleria Cáceres

Se ha acordado una subida salarial del 1,8% para 2018 y del 2% para 2019 y 2020, con cláusula de revisión salarial. Se regulan las licencias por desplazamientos y los pluses por nocturnidad. Se crea una comisión para adaptar el Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para la Hostelería (ALEH V)

Firmado el Convenio del COMERCIO DE METAL de la provincia de BADAJOZ

Convenio comercio metal Badajoz

Tras varios años de negociación con la patronal de comercio de metal finalmente hemos llegado a un acuerdo de firma del nuevo texto Convenio Colectivo del Comercio del Metal para la provincia de Badajoz, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018,  con las siguientes modificaciones y revisiones:

El convenio tendrá vigencia para 4 años 2017-2020.

Publicado el Convenio del sector de Comercio de la Madera, el Mueble y la Marquetería de la provincia de Badajoz

Convenio del sector de Comercio de la Madera, el   Mueble y la Marquetería de la provincia de Badajoz

Se establece una subida salarial inicial del 1% para cada uno de los años, en caso de que el incremento del IPC sea superior a ese 1% se establece una revisión salarial del IPC más 0,2% sobre el exceso del 1%, con carácter retroactivo desde el uno de enero de cada año y para todos los conceptos económicos (dietas, póliza de seguro, trabajo en domingo y festivos, kilometraje).  El convenio tendrá vigencia para 4 años 2017-2020.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020