Seccion Sindical DeutscheBank

Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a:Zona afiliacion

A la Afiliación de CCOO en Deutsche Bank

Elecciones 2015

Apreciadas compañeras y compañeros:

Elecciones
El 11 de febrero de 2015 se celebrarán Elecciones para renovar la representación sindical en muchos centros de trabajo de Deutsche Bank.  La fecha es aparentemente lejana, pero ya estamos trabajando y te queremos invitar a participar activamente en este proceso. Es importante tener presente que con las elecciones sindicales, los trabajadores y trabajadoras eligen a nuestros representantes en la empresa y éstas son ampliamente seguidas, con un porcentaje de participación cercano al 80%.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta?

Hasta siempre COMFIA. Bienvenida Federación de Servicios

Los días 14 y 15 de julio se celebra en Madrid el congreso de fusión de las federaciones de Fecoht y Comfia

La organización resultante se llamara Servicios CCOO y definirá su ámbito de actuación en la mayor parte de las empresas del sector de servicios. Este segmento de la producción total del país, se sitúa en torno al 24% del producto interior bruto y el número de personas empleadas supera los 4 millones.

La Formación siempre es bienvenida, pero no de cualquier manera

Desde COMFIA CCOO siempre hemos solicitado la necesaria Formación para la plantilla que le permita afrontar con garantías los nuevos retos profesionales y, al mismo tiempo, ganar en conocimientos y empleabilidad. Para que ello ocurra, los programas de formación deben implementarse con la mesura necesaria para que puedan ser adquiridos los conocimientos de manera que sean efectivos para el empleado, para la empresa y para el cumplimiento de las normas regulatorias que nos afectan. Todo esto no ha ocurrido en PBC con el programa de formación ?Programa de Banca y Mercados Financieros?.

Campaña de ayuda al pueblo Saharaui

Ahora más que nunca: "Nos Necesitan!"

Como recordaréis, desde hace varios años la Sección Sindical de COMFIA CC.OO en Deutsche Bank en colaboración con nuestro compañero Mariano Pitarque esta trabajando en los Campamentos de refugiados Saharuis en TINDUF (Argelia) en un proyecto denominado "DESAYUNO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL"

Revisión conceptos económicos Convenio Interno 2014

2º semestre

Una vez finalizado el mes de mayo, que actúa de referencia para la revisión de tipos, os ofrecemos la actualización de las escalas para el segundo semestre de 2014 de acuerdo a lo establecido en nuestro Convenio Interno.

Nuevos cursos vespertinos en horario de verano

Una vez más el Banco ha iniciado una nueva formación para los empleados de PBC, y una vez más la hace con un horario que incluye sesión de tarde cuando estamos en horario de verano.

Accidentes laborales ?In itinere?

Se amplía la casuística a la movilidad geográfica

El accidente en el trayecto (in itinere), se define como el que sufren los trabajadores y las trabajadoras al ir o al volver al lugar de trabajo y en el que deben incurrir determinados requisitos que te explicamos aquí. Recientemente el Tribunal Supremo, ha ampliado el concepto de accidente in itinere al desplazamiento entre el domicilio familiar y el laboral, aunque estos se encuentren a decenas o cientos de kilómetros. Esta ampliación de la casuística es una buena noticia para los trabajadores/as del sector financiero que en el proceso de reestructuración de este y, como alternativa al despido, se han visto afectados por la movilidad geográfica.

El Salario en especie en la Declaración de la Renta 2013

La tributación del ejercicio 2013 se realiza de acuerdo con la ley del IRPF, la 35/2006. El principal cambio que introdujo dicha ley en la deducción por inversión en vivienda habitual fue reducir dicha deducción a un porcentaje único del 15% *.

Destacadas

Nueva reestructuración en Deutsche Bank, y van ...

El pasado domingo, la Dirección Global del Banco anunció su enésima reestructuración en los últimos años. En esta ocasión, se produce un cambio radical en cuanto al enfoque del negocio y la nueva estrategia pone de manifiesto una vuelta a los orígenes de la banca corporativa que se abandonó ante los cantos de sirena de una banca de inversiones que, finalmente solo ha causado problemas.

Registro de Jornada en el Convenio de Banca: AEB presenta su propuesta

Este martes, 2 de julio, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio Colectivo de Banca, en la que AEB nos ha presentado su propuesta de acuerdo sobre Registro de Jornada y cuyos términos nos aleja bastante de poder llegar a un consenso en este tema.

No es suficiente lo que ya tenemos, además formación sin medios

El problema no es la nueva formación hipotecaria exigida por ley, sino cómo se implementa esta nueva formación en nuestro día a día