Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a:Zona afiliacion

Campaña de ayuda al pueblo Saharaui

Ahora más que nunca: "Nos Necesitan!"

Como recordaréis, desde hace varios años la Sección Sindical de COMFIA CC.OO en Deutsche Bank en colaboración con nuestro compañero Mariano Pitarque esta trabajando en los Campamentos de refugiados Saharuis en TINDUF (Argelia) en un proyecto denominado "DESAYUNO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL"

Revisión conceptos económicos Convenio Interno 2014

2º semestre

Una vez finalizado el mes de mayo, que actúa de referencia para la revisión de tipos, os ofrecemos la actualización de las escalas para el segundo semestre de 2014 de acuerdo a lo establecido en nuestro Convenio Interno.

Nuevos cursos vespertinos en horario de verano

Una vez más el Banco ha iniciado una nueva formación para los empleados de PBC, y una vez más la hace con un horario que incluye sesión de tarde cuando estamos en horario de verano.

Accidentes laborales ?In itinere?

Se amplía la casuística a la movilidad geográfica

El accidente en el trayecto (in itinere), se define como el que sufren los trabajadores y las trabajadoras al ir o al volver al lugar de trabajo y en el que deben incurrir determinados requisitos que te explicamos aquí. Recientemente el Tribunal Supremo, ha ampliado el concepto de accidente in itinere al desplazamiento entre el domicilio familiar y el laboral, aunque estos se encuentren a decenas o cientos de kilómetros. Esta ampliación de la casuística es una buena noticia para los trabajadores/as del sector financiero que en el proceso de reestructuración de este y, como alternativa al despido, se han visto afectados por la movilidad geográfica.

El Salario en especie en la Declaración de la Renta 2013

La tributación del ejercicio 2013 se realiza de acuerdo con la ley del IRPF, la 35/2006. El principal cambio que introdujo dicha ley en la deducción por inversión en vivienda habitual fue reducir dicha deducción a un porcentaje único del 15% *.

Se acerca el horario de verano

Se acerca el horario de verano y veremos el grado de cumplimiento por parte de la Dirección del Banco. El próximo mes de mayo se inicia el horario de verano que, para que no quepan dudas, es desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde de lunes a jueves y los viernes de ocho a dos de la tarde.

Resultados de la encuesta sobre la relación del bonus de PBC e Impulsa

El pago del bonus a los empleados siempre es fuente de polémica en todas las Divisiones. Pero en PBC, desde que se instauró el sistema Impulsa, las discrepancias entre los puntos obtenidos y el bonus cobrado han ido en aumento.

¿Es correcto el Bonus que has cobrado?

El viernes 21 de marzo comunicaron los Bonus, que se iban a pagar en la semana siguiente, a los empleados de PBC. Desde entonces hemos recibido numerosas consultas sobre la incoherencia del Bonus comunicado respecto a los puntos de Impulsa obtenidos durante 2013. Una vez que el Banco ha comunicado el valor, en euros, de los puntos hemos decidido efectuar una encuesta para poder plasmar porcentualmente el grado de cumplimiento (o incumplimiento) del Banco respecto de sus propias normas.

Destacadas

El valor del tiempo - del empleado

Recientemente, Deutsche Bank ha lanzado un nuevo spot de su campaña "El valor del tiempo". En este caso se trata de una bailarina que explica que ha tardado 15 años en conseguir la madurez y seguridad necesarias para estar en la élite del sector. Si en lugar de ser bailarina fuese empleada de Deutsche Bank ya la habrían despedido hace tiempo por baja productividad.

Asunto C - 55/18 - CCOO contra Deutsche Bank

Hoy, el Abogado General (similar a un fiscal) del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha entregado sus conclusiones a dicho tribunal sobre el Asunto C-55/18, CCOO contra Deutsche Bank.

Procedimiento Agencia Tributaria: Regularización IRPF prestaciones de Maternidad y Paternidad

La Agencia Tributaria.  El Ministerio de Hacienda acaba de hacer público en su página web el procedimiento que la Agencia Tributaria ha puesto en marcha para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018 (sentencia 1462/2018) que fija como doctrina
legal que ?Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas?, y para cuya valoración sindical os remitimos a la Circular que os remitimos el pasado 5 de octubre.