Vacaciones y presiones comerciales


La actual situación de vuelta a la actividad económica está haciendo que exista una mayor afluencia de clientes a la Red de Oficinas y, consecuentemente, un incremento sustancial de trabajo en las mismas. Junto con el inicio de los periodos de vacaciones y la falta de contratación de personal de soporte a la Red está generando problemas.


Esos problemas están afectando más a las oficinas que tienen menos dotación de personal, aunque también afecta a las de mayor dotación por tener que ceder empleados a las anteriores. Este año este problema se hace más evidente ante la falta de contratación de personal para el periodo vacacional. En algunos casos ni siquiera se están cubriendo las bajas por maternidad o paternidad a pesar de ser conocidas con anticipación.

En algunos casos se habla de compartir personas entre oficinas pequeñas para ir dando cobertura, en otros se desplazan personas de oficinas con algo más de dotación para dar dicha cobertura. Pero esto es hacer trampas al solitario, desvestimos un santo para vestir otro. 

Somos conscientes que estamos en época de recortes y que desde Alemania han vuelto a la carga con nuevas exigencias en este aspecto, pero creemos que para los meses de julio y agosto debería poder hacerse un esfuerzo para dar cobertura efectiva a las oficinas.

De lo contrario, se tendrán que aplazar vacaciones para el último trimestre. Y ya está siendo bastante dificultoso planearlas con los continuos cambios de criterio en las rotaciones y desescalada que han hecho desmontar planificaciones realizadas con los anteriores criterios.

A la presión psicológica sufrida por los empleados durante esta situación de crisis sanitaria le tenemos que añadir la presión comercial que no cesa. No todo vale señores y señoras regionales, a una situación excepcional no se pueden exigir resultados como a una situación normal. No pongamos más leña al fuego de una plantilla que ya ha sufrido mucha presión y ha reaccionado con una enorme profesionalidad y eficiencia con los escasos medios que han tenido.

 

¡Cubran las necesidades de plantilla para el periodo vacacional!

 

Como siempre, contactar con las delegadas y delegados de CCOO para lo que preciséis.