Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a:Zona afiliacion

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Los Directores de Área te quieren ayudar... un poco más

Desde hace algún tiempo los Directores de Área remiten unos correos a algunos gestores que no han alcanzado determinados objetivos impuestos desde la Dirección de PBC. En esos correos se pone a disposición de los gestores afectados la Dirección de la Oficina y la Dirección Regional para ?ayudarles?.

7ª REUNIÓN MESA CONVENIO

Dos Modelos de Convenio, del Futuro del Sector

La patronal de banca insiste en su discurso neoliberal y de desregulación de las condiciones laborales del sector. En la reunión de hoy de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo, la AEB se ha dedicado a rechazar punto por punto las plataformas sindicales -solo en algunos nos dice que los estudiará- confirmando con sus argumentos que estamos hablando de dos modelos distintos de sector, de relaciones laborales. No hablamos de un punto más o menos en el salario, lo que se pretende es cambiar radicalmente el Convenio.

6ª Reunión Mesa Convenio

PROPUESTAS de CCOO en el Convenio de salida de la crisis

CCOO hemos presentado hoy una batería de propuestas para una verdadera transformación y modernización del Convenio Colectivo. AEB pretende salir de la crisis cambiando las reglas del sector de arriba abajo, usando la reforma laboral, recortando salarios y eliminando derechos. Nuestras propuestas principales son:

Resultado exámenes 2015

El pasado domingo 26 se realizaron las pruebas de ascensos por capacitación correspondientes a 2015, tal como establece el acuerdo suscrito por CCOO y la Empresa en su momento. Recibiréis en breve la comunicación oficial del Tribunal de Examen en la que se relaciona la puntuación obtenida y si se ocupa o no plaza.

Tomada la decisión sobre el futuro de Deutsche Bank

Ayer el Comité de Empresa Europeo, junto con el Comité Intercentros de Deutsche Bank AG y el Comité de Grupo, nos reunimos en Frankfurt para recibir del Sr. Stephan Leithner, miembro del Management Board, información de la decisión tomada sobre la nueva estrategia del Banco y el futuro de sus negocios, antes de su comunicación al resto de la plantilla.

Algo Hemos Avanzado

Desde hace tiempo le venimos solicitando al Banco que solucione los problemas operativos con que se encuentran en la red de oficinas para desarrollar su labor diaria.

5ª Reunión Mesa Convenio

El Convenio en la Encrucijada

La patronal de banca vuelve a insistir en su discurso neoliberal y de desregulación de las condiciones laborales del sector. Para que no se nos olvide, resumimos: hay que modernizar el sector, adaptarse a los cambios, transformar el Convenio. Que se traduce en suprimir los conceptos de antigüedad y las pagas de beneficios, ampliar la movilidad geográfica al doble, suprimir los ascensos regulados, aumentar la flexibilidad en jornada, y un largo etc. del mismo tenor.

Incidencia IRPF Economato

Renta 2015

El año pasado firmamos un acuerdo con el Banco en el que capitalizábamos el importe de la expectativa de cobro del Pacto 8º del Convenio Interno, sobre el tema del Economato, que afectaba a 1.139 empleados. El importe recibido por esos empleados tenía la condición de renta irregular.

Destacadas

Aplicación del RD 463/2020 por el que se declara el estado de alarma

Ante la nueva situación en la que nos encontramos por la aprobación del estado de alarma, queremos informaros sobre la afectación de este en los trabajadores de nuestro Grupo.

Novedades sobre el Covid-19

En nuestra circular del pasado 6 de marzo, ante las noticias que nos iban llegando desde toda la geografía española, solicitamos al Banco una reunión para conocer con exactitud qué medidas de prevención se estaban tomando y que unificasen el mensaje que se estaba dando. Entre el lunes y el martes hemos tenido sendas reuniones con la Dirección del Banco sobre la denominada crisis del coronavirus.

Las mujeres cobran un 22% menos que los hombres. Informe de Brecha Salarial

La Secretaría de mujeres de la Federación de Servicios presenta el informe sobre Brecha Salarial de género que pone de manifiesto que no es un mito, sino una realidad que atraviesa la vida de las mujeres durante la etapa laboral hasta llegar al momento de la jubilación.

Tenemos nuevo Convenio Interno

CCOO y UGT hemos firmado hoy el texto del nuevo Convenio Interno que entrará en vigor el uno de enero de 2020. En este nuevo texto quedan incluidos los aspectos de los Acuerdos de Registro Horario y Desconexión Digital y el de Adecuación Horaria firmados recientemente.