Seccion Sindical DeutscheBank

Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a:Zona afiliacion

Nuevo plan de formación 2014

Nuevas metodologías de aprendizaje: Conoce nuestras escuelas de formación.

Acciones formativas con certificación. ¡Búscalas!

Resultados de la Encuesta de Clima Laboral en el Grupo DB España de COMFIA CCOO

El pasado 14 de enero cerramos el plazo para contestar la encuesta que os propusimos y hoy corresponde publicar los resultados y nuestra valoración. Pero antes queremos empezar agradeciendo a las compañeras y compañeros que han contestado su participación, gracias a ellos ha sido posible obtener los resultados que os presentamos a continuación.

El derecho a pedir jornada reducida se amplía hasta los 12 años

Así lo establece el RD 16/2013 de 21 de diciembre, que amplía la edad del menor a los 12 años para ejercer la reducción de jornada, este derecho se puede ejercer desde el 22 de diciembre de 2013.

Novedades cotización Seguridad Social 2014

Con fecha 21 de diciembre se ha publicado en el BOE el RD Ley 16/2013, que presenta entre otras novedades una modificación en cuanto a los conceptos salariales computables a efectos de cotización a la Seguridad Social y que hasta ahora no lo eran, entre los que nos afectan:

Mañana es el último día para responder la encuesta

Te recordamos que mañana finaliza el plazo para contestar la encuesta que os remitimos el pasado 8 de enero. Si todavía no lo has hecho te animamos a ello. Son cinco minutos y es muy importante que la participación sea lo mayor posible para poder tener resultados consistentes.

Nueva mejora del Convenio Interno

Nuestra acción sindical no finaliza cuando firmamos un acuerdo, es una constante en nuestro día a día e intentamos mejorar o mantener siempre nuestras condiciones laborales. A veces conseguimos nuestro objetivo, otras no, pero siempre lo intentamos.

Revisión Salarial en el XXII Convenio Colectivo de Banca +1,50% en 2014

Resultados

Nuestro Convenio se firmó en la lógica del momento, de contención salarial y defensa del empleo. Por un lado se refleja en el Protocolo de Empleo (Disposición adicional primera), que ha permitido negociaciones previas y acuerdos en las reestructuraciones de nuestro sector. Por otro, en la congelación salarial para 2011 y 2012 o la revisión del 1,25% (IPC del 0,2%) para 2013 (Capítulo Tercero, arts. 12 y siguientes).

Encuesta de clima laboral de COMFIA CCOO

Consideramos que la política que está siguiendo el Banco, respecto a las relaciones laborales con los empleados, se está encauzando más allá de los límites razonables. La presión comercial, la insuficiente dotación de las oficinas y departamentos y las amenazas sobre el empleo se están convirtiendo en una parte más del día a día de nosotros. Contra esto vamos a luchar desde COMFIA CCOO.

Pero para hacerlo en condiciones te necesitamos a ti.

Destacadas

Nueva reestructuración en Deutsche Bank, y van ...

El pasado domingo, la Dirección Global del Banco anunció su enésima reestructuración en los últimos años. En esta ocasión, se produce un cambio radical en cuanto al enfoque del negocio y la nueva estrategia pone de manifiesto una vuelta a los orígenes de la banca corporativa que se abandonó ante los cantos de sirena de una banca de inversiones que, finalmente solo ha causado problemas.

Registro de Jornada en el Convenio de Banca: AEB presenta su propuesta

Este martes, 2 de julio, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio Colectivo de Banca, en la que AEB nos ha presentado su propuesta de acuerdo sobre Registro de Jornada y cuyos términos nos aleja bastante de poder llegar a un consenso en este tema.

No es suficiente lo que ya tenemos, además formación sin medios

El problema no es la nueva formación hipotecaria exigida por ley, sino cómo se implementa esta nueva formación en nuestro día a día