Seccion Sindical DeutscheBank

Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a:Zona afiliacion

Se acerca el horario de verano

Se acerca el horario de verano y veremos el grado de cumplimiento por parte de la Dirección del Banco. El próximo mes de mayo se inicia el horario de verano que, para que no quepan dudas, es desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde de lunes a jueves y los viernes de ocho a dos de la tarde.

Resultados de la encuesta sobre la relación del bonus de PBC e Impulsa

El pago del bonus a los empleados siempre es fuente de polémica en todas las Divisiones. Pero en PBC, desde que se instauró el sistema Impulsa, las discrepancias entre los puntos obtenidos y el bonus cobrado han ido en aumento.

¿Es correcto el Bonus que has cobrado?

El viernes 21 de marzo comunicaron los Bonus, que se iban a pagar en la semana siguiente, a los empleados de PBC. Desde entonces hemos recibido numerosas consultas sobre la incoherencia del Bonus comunicado respecto a los puntos de Impulsa obtenidos durante 2013. Una vez que el Banco ha comunicado el valor, en euros, de los puntos hemos decidido efectuar una encuesta para poder plasmar porcentualmente el grado de cumplimiento (o incumplimiento) del Banco respecto de sus propias normas.

Impulsa: transparente y objetivo. Formación a trompicones.

Nos dicen que Impulsa es un sistema objetivo y transparente que permite a los empleados de PBC conocer de antemano qué objetivos y reglas van a tener para conseguir los puntos que les darán bonus y que la Gestión del Desempeño va a ser un factor corrector, entre el +/- 10% sobre esos puntos.

Valoración de COMFIA CCOO sobre el acuerdo del Pacto 8º

Desde COMFIA CCOO valoramos positivamente el acuerdo alcanzado con el Banco para establecer el pago, ahora, de una expectativa de derecho que tenían algunos empleados en el momento de su jubilación.

Alcanzado un acuerdo sobre el Pacto 8º del Convenio Interno.

CCOO y UGT hemos alcanzado un acuerdo con el Banco para hacer efectivo, en el mes de abril, la expectativa de derecho establecida en el Pacto 8º de nuestro Convenio Interno

8 de marzo, día Internacional de la Mujer

Las reducciones de jornada por cuidado de menor, persona con discapacidad o familiar dependiente constituyen un derecho individual de los trabajadores y trabajadoras. Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, son las mujeres las únicas que lo ejercen, el 96% de las reducciones de jornada por cuidado las hacen mujeres.

En protesta por la actitud del Banco COMFIA CCOO no asistirá a la Convención de Ventas de PBC

COMFIA CCOO no asistirá al Encuentro Nacional de Ventas de PBC en protesta por el nulo interés de la Dirección de Deutsche Bank en sentarse a tratar los problemas de la plantilla. Hemos esperado hasta el último día para tomar esta decisión y ver si la Dirección del Banco reaccionaba a nuestras peticiones, pero parece ser que su interés por los trabajadores es inexistente más allá de los resultados que obtienen de ellos.

Destacadas

Nueva reestructuración en Deutsche Bank, y van ...

El pasado domingo, la Dirección Global del Banco anunció su enésima reestructuración en los últimos años. En esta ocasión, se produce un cambio radical en cuanto al enfoque del negocio y la nueva estrategia pone de manifiesto una vuelta a los orígenes de la banca corporativa que se abandonó ante los cantos de sirena de una banca de inversiones que, finalmente solo ha causado problemas.

Registro de Jornada en el Convenio de Banca: AEB presenta su propuesta

Este martes, 2 de julio, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio Colectivo de Banca, en la que AEB nos ha presentado su propuesta de acuerdo sobre Registro de Jornada y cuyos términos nos aleja bastante de poder llegar a un consenso en este tema.

No es suficiente lo que ya tenemos, además formación sin medios

El problema no es la nueva formación hipotecaria exigida por ley, sino cómo se implementa esta nueva formación en nuestro día a día