Archivado en Publicaciones Cualtis, Multimedia Cualtis

Los delegados de CCOO en Cualtis os desean Felices Fiestas


Desde la Sección Sindical de CCOO, queremos felicitar las fiestas a todos los trabajadores y trabajadoras de Cualtis, deseando que disfrutéis de la familia y los seres queridos en estas fechas tan señaladas.

Además, queremos realizar un resumen de algunas de las actuaciones que hemos ido llevando a cabo a lo largo de este año.

VER VIDEO


-          Empezamos el año intentando conseguir un plan de formación serio y acorde con las necesidades reales de todos los trabajadores de la plantilla. No pudo ser, y tuvimos que poner en conocimiento de la FUNDAE nuestra disconformidad al respecto, con las consecuencias que se derivaron de ello. De nuevo estamos intentando llegar a un acuerdo para el plan de formación 2019 y la primera reunión está sin fecha programa a la espera de  respuesta de la empresa.

-          Recordamos a los trabajadores que revisaran sus nóminas por las subidas salariales que indicaba el II Convenio Colectivo Nacional de SPA. A raíz de ello, hemos empezado a revisar más detenidamente varias nóminas de trabajadores, resolviendo unos cuantos errores que la empresa ha ido rectificando.

-          Se ha formado la comisión que estará negociando el III Convenio Colectivo Nacional de SPA y de la que formamos parte, cuya primera reunión, para empezar la negociación, será el 16 de enero del 2019

-          Propuestas presentadas por CCOO al observatorio Nacional de los SPA, que se espera siga en funcionamiento durante la negociación del III Convenio Colectivo Nacional de SPA

-          Dos trabajadores de la empresa que fueron despedidos en el 2017, han ganado sus pleitos con la empresa y la empresa se ha visto obligada a readmitirlos, siendo uno de ellos delegado de CCOO.

-          Hemos ganado en los jueces varias discrepancias con la empresa respecto a los censos electorales en varias elecciones como en Guipuzcoa y Granada.

-          Hemos convocado la creación de la Comisión Mixta Paritaria para tratar todos los temas que estén en nuestro acuerdo de empresas y creamos que no se están ejecutando correctamente. Hemos empezado con los cheques gourmet y la ayuda a estudio del pto 9.1 del acuerdo. Por tema de confidencialidad hasta la finalización de cada proceso no podemos contar lo tratado hasta su finalización. La tercera reunión fue el día 18 de diciembre.

-          Hemos realizado un seguimiento exhaustivo sobre el accidente mortal de nuestro compañero de Valencia, reiterando a la empresa que debe poner medidas para que no vuelva a ocurrir un caso similar. La empresa es la garante de la salud de los trabajadores y en este caso concreto creemos que no realizó su labor correctamente.

-          Desde el año pasado estamos muy pendientes de la dificultad que encuentran algunos trabajadores en que se les conceda los días de libre disposición solicitados, estamos consiguiendo avances, y todavía no llegamos a entender donde está la dificultad en que la empresa realice correctamente este trámite.

-          Nos involucramos con la mujer trabajadora, realizando un paro de 2 horas por sus logros conseguidos con mucho esfuerzo a lo largo de los años y apoyamos la visibilidad de la violencia de género en nuestra sociedad.

-          Informamos sobre diferentes temas que creemos interesantes para todos los trabajadores, como  son los cambios legislativos sobre el empiece de los permisos retribuidos  o el permiso de paternidad.

-          Informamos sobre la solicitud de Reunión junto con UGT y la empresa en Argos, pendiente de respuesta empresa.

-          Seguimos estando en desacuerdo con la forma de pagar los incentivos y seguiremos luchando por que se varíe el criterio de su concesión.

-          Tramite del nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

-          Estamos en negociaciones con la empresa para realizar un protocolo de prevención y actuación frente a supuestos de violencia laboral

-          Estamos en negociaciones con la empresa para realizar un protocolo de teletrabajo

-          Como sabéis, el año pasado interpusimos ante la inspección de trabajo una denuncia solicitando un estudio de psicosociales en nuestra empresa. Hace 10 años que se llevó a cabo el único estudio realizado. Desde entonces hemos pasado una crisis, se ha renovado la plantilla de forma considerable, somos casi un tercio más de trabajadores, tenemos nuevas tareas, más carga de trabajo, ?. Vamos que cumplimos todo lo necesario y más para estar obligados por ley a realizar un nuevo estudio ya que han cambiado las condiciones laborales que afectan a la plantilla. Esperamos que este año que entra la inspección termine por resolver nuestro expediente con resolución favorable a nuestra solicitud.

-          Creemos que la implantación del nuevo Dulcinea no se está realizando de la forma más correcta posible, ocasionando un gran perjuicio al trabajo del colectivo de los técnicos. Crítica realizada a la organización de la empresa y no al trabajo de los informáticos.

-          Hemos solicitado a la empresa información sobre el estado de los ascensos de administrativos en los últimos años, ya que creemos que no se están realizando correctamente.

En definitiva, estamos intentando hacer todo lo posible porque la empresa entienda que el sacrificio de los trabajadores de la plantilla durante la época de crisis,  quizás ha tenido algo que ver en que la empresa haya tenido beneficios incluso en los momentos más difíciles.

La empresa debería preguntarse si no podemos llegar a ser esa empresa saludable, con lo que tanto se llenan la boca, o son solo palabras? Una empresa como esta que vende como evitar el acoso, problemas psicosociales, como ser una empresa saludable, no debería ser el mejor escaparate de sus productos?.

No creemos que sea tan difícil, solo hace falta un poco voluntad por las dos partes. Un trabajador contento es mucho más productivo y gran parte de los trabajadores de esta empresa están cara al público y deben transmitir una imagen que contrasta con lo que sienten trabajando en esta empresa a día de hoy.

La actitud de la empresa está perjudicando a la empresa. A día de hoy la empresa es su peor enemiga para que podamos seguir creciendo con fuerza y no con pies de barro. La única forma de realizar un proyecto firme y asentarlo, es hacerlo de forma coherente y contando con todos los trabajadores de la empresa. Cada uno somos una pieza clave para que el engranaje funcione. Muchas veces el fallo de la pieza más pequeña puede destruir la máquina más compleja. Todos somos importantes y eso es lo que tiene que tener en cuenta la empresa.

Seguiremos poniendo todo nuestro empeño, en intentar defender los derechos de todos los trabajadores de esta empresa, para que se respete todo lo que nos corresponde.

Sin más, un saludo y reiteramos felices fiestas.

 

PAGINA PRINCIPAL

 


banner afiliaci�n