Archivado en Comunicados, Jornada

Nueva denuncia de CCOO a Deutsche Bank

Desde CCOO nos hemos visto obligados a presentar una nueva demanda contra Deutsche Bank ante la Audiencia Nacional por el incumplimiento del acuerdo de Registro Horario.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) , DB-OSI (CCOO DB OSI) ,

Como recordaréis, el pasado 9 de febrero os comunicamos que después de la denuncia de CCOO ante la Inspección de Trabajo de Barcelona, esta emitió tres Actas de Infracción contra Deutsche Bank por incumplimiento de la normativa laboral. Actas de infracción contra las que el Banco, hasta dónde conocemos, no ha presentado recurso. Por lo que admite, a nuestro entender, los hechos denunciados.

Después de la emisión de las actas nos pusimos de nuevo en contacto con RRHH para decirles que nuestra intención no es que multen a la Empresa, sino que se cumplan los acuerdos. Les ofrecimos reabrir de nuevo el diálogo con CCOO para reconducir la situación, tal como venimos reclamando desde 2021. La respuesta obtenida es una falta de respeto a las personas trabajadoras a través del silencio hacia el Sindicato mayoritario que las representa.

Ante la empecinada actitud del Banco, dos meses después, nos vemos obligados a solicitar mediación ante el SIMA como paso previo a la demanda ante la Audiencia Nacional. En CCOO siempre hemos sido dialogantes cuando nuestra contraparte está en disposición de llegar a acuerdos. Pero también somos estrictos y exigentes en el cumplimiento de estos. Pacta sunt servanda Deutsche Bank.

RRHH y la Dirección del Banco todavía tienen tiempo de volver al necesario diálogo. Si así lo hace nos encontrará. Como ya dijimos ayer en nuestra circular del CEE, RRHH debe asumir su responsabilidad.

En CCOO trabajamos para seros útiles y seguimos siendo el único sindicato que ha denunciado al Banco cuando ha sido necesario. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados