Archivado en Noticias, Fusiones, Comunicados Cualtis

A TODA LA PLANTILLA DE CUALTIS Y GRUPO PREVING

CUANDO EL RIO SUENA ES QUE AGUA LLEVA


Hace tiempo que venimos escuchando rumores cada vez más acuciantes sobre fusión, venta, absorción…quién compra a quién…. o si hay fondos de inversión detrás de este movimiento de los dos grupos empresariales CUALTIS y GRUPO PREVING. La propia actitud de ambas empresas, manifestada por su falta de comunicación y parálisis en las negociaciones con los sindicatos, apuntalan cada día más lo verdaderamente importante que hay detrás de esta operación para la dirección de ambas empresas. Y nos lleva a pensar que, en su forma de proceder, jugando a la desinformación, lo que menos les importa es el capital humano, las personas trabajadoras que han llevado a estas empresas al éxito durante tantos años.


¿El reconocimiento del trabajo se paga así? ¿Devaluando salarios?,¿obviando los derechos ya ganados y exprimiendo a las personas al máximo? Todo por engordar una vaca y poderla VENDER al mejor postor.

Compañeros/as, la información es escasa y poco clara por ambas empresas. La opción trasmitida inicialmente era una fusión con intercambio de acciones, creando una nueva empresa. No parecía una mala opción, cuando se estaba justificando que habría pocos cambios en las plantillas y todo el mundo esperaba una posible mejora en las condiciones al ser Cualtis la empresa con mayor proporción de trabajadores y mejores condiciones laborales.

Las últimas opciones que se rumorean no son buenas para los trabajadores/as: una compra de parte o todo el accionariado de CUALTIS por un FONDO inversor que no es lo que esperaban las plantillas. Esto supondría que Cualtis entraría a formar parte de Grupo Preving.

Como muchos sabemos, los trabajadores/as de Grupo Preving tienen condiciones laborales muy dispares y la gran mayoría mantiene las condiciones del Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención Ajenos, y no disponen de ningún beneficio social y/o acuerdo de empresa que mejore el mismo.

Y eso, solo puede conducir a una situación: ¡¡MAYOR PRECARIEDAD Y PÉRDIDA DE DERECHOS!!

Desde la parte sindical, nos gustaría que se apostara por la primera opción que se trasmitió desde las empresas. Nos parece la más beneficiosa para ambas plantillas y la opción que menos repercutirá en sus condiciones y su forma de trabajar. En definitiva, la más beneficiosa para la mayoría de los trabajadores de ambas empresas.

Desde CCOO lucharemos por disponer de acuerdos de empresa y/o un convenio colectivo propio que mantenga y mejore las condiciones laborales del conjunto de trabajadores de CUALTIS y GRUPO PREVING en caso de producirse una “fusión” entre ambas empresas.

Si se confirma la segunda opción entramos en el mercadeo denigrante del sector de la PREVENCIÓN, donde la profesionalidad no tiene lugar y lo único que prima es la ganancia a costa de todo.