Archivado en Comunicados Cualtis, Area Tecnica de Cualtis, Teletrabajo Cualtis

Migracion al nuevo Dulcinea


Informamos de los cambios mas relevantes relacionados con la migración en la nueva aplicación "Dulcinea"

La conclusión es que parece que la aplicación va a mejorar la anterior, el problema es la adaptación y el tiempo que nos llevara controlarla.
 

1) En principio consta de 4 versiones que se irán actualizando en los meses de septiembre,  octubre, diciembre y febrero 

2) De momento solo se va a poder utilizar en versión web por tanto necesitas estar conectado.

3) No  va hacer falta sincronizar para poder tener los informes.

4) Varia la forma de evaluar..

5) Sobre los riesgos inherentes. Básicamente todo lo añadido a mano o variado del original se va al garete.

6) La cuestión es que ahora de nuevo las medidas van a ir a un riesgo en concreto y estos riesgos inherentes, el programa no sabe a que riesgo aplicarlas, ya que estaban puestas en plan general sin asociar a ningún riesgo concreto.

7) Tenemos a la izquierda un índice, uno de los puntos es para hacer la evaluación,  Consta de 10 pasos, donde tienes que ir introduciendo datos. Existen campos que son obligatorios rellenar para sacar el informe.

8) Los datos se volcarán en "Acércate". imprescindible el DNI del trabajador para volcar los datos de este pero no es imprescindible para la evaluación.

9) De momento se puede "copiar y pegar" de otras empresas,. Si lo creen oportuno en un futuro lo pueden capar.

10) Las fichas nuevas que se vayan haciendo directamente el programa se las enviará a ellos para validarlas y así las pueda utilizar todo el mundo y se conviertan en fichas validadas.

11) Posibilidad de incluir fotos en los riesgos  de las deficiencias de la empresa.

12) Facilidad de realizar evaluaciones específicas de trabajadores sensibles, por ejemplo de embarazadas, estas evaluaciones irán firmadas por el técnico y el médico.

13) En la primera versión solo estarán estudios de ruido y químicos y en las siguientes versiones se irán introduciendo más.

14) El plan de prevención tendrá 5 procedimientos el resto estarán integrados en la documentación general, no va a haber tantos apartados como antes.

15) Se van a poder añadir a la evaluación anexos PDF, para cosas específicas que quiera la empresa, para poder variarlas un poco de la forma habitual de hacerla. Ya que hay empresas que exigen que pongas o añadas ciertas cosas particulares

16) Aquí vas a poder realizar el cronograma, simulacros, accidente, informe de medidas de emergencia, etc.

17) Si tienes evaluaciones particulares de un mismo centro de trabajo, se pierden. Solo migra una evaluación de cada centro, la que este en el Acércate. Pero si va a haber la particularidad de poder crearlas y conservarlas, en un apartado de obras o centros ajenos. Se ha dejado abierto la posibilidad de mirar alguna forma de recuperar esas evaluaciones más adelante.

18) Se conserva el Dulcinea abierto un tiempo solo consultas, pero no se podrá generar documentación.

19) Todas las empresas se tendrán que realizar ya con el nuevo programa en el momento que se migren los datos.

20) Nosotros no vamos a tener que tocar para nada la parte de medicina. Los datos le llegan a los médicos y ellos ponen los protocolos.

21) La parte médica va a poder ver los puestos que hemos puesto y no debe crear ninguno nuevo. Ya enlazaran bien el programa de medicina con este más adelante.

22) Para poner las normas UNE en los EPi´s se cogen todos lo que quieras a la vez y solo tienes que introducir una vez la norma y se aplica a todos los que has estipulado que sean iguales.

La conclusión es que parece que la aplicación va a mejorar la anterior, el problema es la adaptación y el tiempo que nos llevara controlarla y más en el momento en el que estamos que las empresas nos piden formación que se acaba el año.

La zona centro migran este fin de semana y la semana siguiente ndaran la formación para empezar a utilizarlo.


banner afiliaci�n