Archivado en Nota de prensa Cualtis

Mugatra


Mugatra Sociedad de Prevención pasa a manos de Cualtis

Según la voz de galicia las operaciones económicas que afectan al Celta no son los únicos movimientos que protagoniza su presidente, Carlos Mouriño. La empresa Mugatra, Sociedad de Prevención SL, de la que Mouriño era socio a través de Inversiones Montalais SL, de la que a su vez es administrador solidario con Coloma Viúdez, mujer de un consejero céltico, ha cambiado de manos.

 

 


La empresa Cualtis adquirió a primeros de mes el 100 % de las participaciones de la empresa, hasta entonces en manos de Montalais SL, según información que es conocida tanto entre los trabajadores de las dos firmas como en medios de este sector.

 

 
Inversiones Montalais se había hecho con Mugatra el 18 de septiembre del 2013, fecha en la que la anterior propietaria, «Mutua Gallega de Accidentes de Trabajo, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social número 201», le vendió todas sus participaciones. Se convirtió Montalais, de ese modo, en socio único de la mutua, que en la actualidad se encarga de prestar sus servicios, entre otras empresas e instituciones, a la Xunta.
 

La venta del 100 % de las participaciones de Montalais en Mugatra se ha visto en medios del sector como una desinversión y anticipa en la práctica que la sociedad de la que han sido administradores Mouriño Atanes y Coloma Viudez se desvincula de una actividad en la que entró en el año 2014, poco después de su constitución en el 2013, de acuerdo con la inscripción en el Registro Mercantil de Pontevedra. Aunque la cifra de venta no se ha hecho pública, en medios del sector se estima que el monto de la operación puede rondar los cuatro millones de euros, una cantidad superior a la que habría desembolsado Montalais cuando adquirió Mugatra en un momento de debilidad, según las mismas fuentes.


banner afiliaci�n