ERE CAJAMAR 2015

MOVILIDAD GEOGRÁFICA VOLUNTARIA

MOVILIDAD GEOGRÁFICA VOLUNTARIA (Comunicado 5 de 6 (bis))

El total de medidas voluntarias a cubrir en el ERE 2015 de Cajamar es de 200, habiéndose asignado en una primera instancia un total de 50 plazas de movilidad geográfica voluntaria y estando las mismas sujetas al resultado final del resto de medidas voluntarias del ERE (bajas indemnizadas voluntarias y suspensiones de contrato), de tal forma que durante el mismo periodo de adhesión voluntaria se ampliaría este cupo de 50 en lo necesario para cubrir las 200 medidas voluntarias si éstas no se alcanzaran.

ERE CAJAMAR

FISCALIDAD DE LAS BAJAS INDEMNIZADAS (Comunicado 5 de 6)

En los despidos colectivos realizados de conformidad con lo dispuesto en el artículo 51 del ET, siempre que se deban a causas económicas, técnicas, organizativas, de producción o por fuerza mayor,  quedará exenta la parte de indemnización percibida que no supere los límites establecidos con carácter obligatorio para el ?despido improcedente?

(Disposición final undécima Ley 3/2012, que modifica el art. 7.e) de la Ley del IRPF).

1ª reunión - Inicia el periodo de consultas

ERE Evo Banco: Comienza la batalla por el empleo

Evo banco por el empleo

El pasado 29 de octubre ha dado inicio el periodo de consultas de otro Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Evo Banco planteó el pasado 9 de octubre, proceso que se estima dure 30 días.

Según informan desde la sección sindical de CCOO en su comunicado, en esta primera reunión se ha constituido la mesa negociadora encargada de analizar los motivos que ha alegado la empresa para llevar adelante el proceso, así como plantear las posibles medidas encaminadas a reducir el impacto en el empleo de la empresa.

A maioría dos grupos parlamentarios galegos comprometeuse con CCOO a adoptar iniciativas contra o ERE do Grupo Tragsa

Representantes de CCOO na reunión co grupo parlamentario de AGE

A maioría dos grupos políticos con representación no Parlamento de Galicia comprometeuse con Comisións Obreiras a adoptar medidas para rexeitar o expediente de regulación de emprego (ERE) no Grupo Tragsa. Esas medidas consistirán en proposicións non de lei e preguntas parlamentarias coas que se intentará que o Goberno galego adopte unha posición contraria ao ERE e en defensa do emprego neste grupo empresarial. Cómpre lembrar que a Xunta é a segunda maior clienta de Tragsa na comunidade autónoma e asemade ten a condición de accionista, polo tanto, é copropietaria da compañía.

Paradores: Comisión de Seguimiento del ERE / ERTE

Negociacion ERE Paradores

El día 26 de Octubre de 2015 se convoco la reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE/ERTE
En esta reunión se expuso, por esta parte, que entendemos que no se pueden aplicar los cierres vacacionales de los centros en los que no se aplicaba antes del citado acuerdo. En esta línea se le ha expuesto a la Representación de la Empresa que se están aplicando unos periodos vacacionales impuestos, en determinados centros de trabajo, con lo cual se vulnera el principio de Negociación de los citados periodos.

ERE Pelican Rouge. Octava reunión. Aquí no cuadra nada

Tras las últimas reuniones, breves e infructuosas, venimos detectando desfases importantes en los datos presentados por la empresa. Esto hace necesario requerir información adicional que, en la mayoría de los casos no nos facilitan y con la poca que llega se detectan más contradicciones.

LA EMPRESA DE MOMENTO HA VETADO A 440 DE LAS SOLICITUDES Y SE ESTÁN VOLVIENDO A ESTUDIAR

EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO ? ULTIMA HORA

Al expediente de Regulación de Empleo en curso se han presentado más de 1400 voluntarios, y la empresa de momento ha vetado a 440 de éstos, por lo que están en estos momentos en disposición de salir de la empresa de forma voluntaria cerca de mil trabajadores y trabajadoras, incluyendo prejubilaciones. En un principio el ERE que presentó la compañía no comprendía voluntarios, y pretendía rescindir 1850 contratos de forma unilateral, con una lista predefinida.

ERE CAJAMAR

BAJAS INDEMNIZADAS: 49 AÑOS O MENOS (Comunicado 4 de 6)

El total de bajas indemnizadas voluntarias está fijado en un máximo de 150 personas en toda la Entidad, con carácter preferente para aquellas provincias calificadas como excedentarias, y reservando un cupo del 10% para provincias calificadas como deficitarias y del 15% si son limítrofes a las excedentarias.

El periodo de solicitud para acogerse a esta medida voluntaria finaliza e 20 de noviembre de 2015.

En este Colectivo 3 (49 años o menos a 31/12/2015) se atenderán solicitudes hasta completar el máximo de 150 bajas indemnizadas voluntarias, una vez atendidos los cupos de los colectivos 1 y 2 (que son hasta el 30% del total de solicitudes de bajas admitidas, con un máximo de 45 personas y reservando un mínimo de 25).

CCOO insta al MAGRAMA, SEPI y TRAGSA a reunirse con los representantes de los trabajadores

Tribunal supremo España

Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios y José María Martínez, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO,  exigen al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y a la dirección de Tragsa a que se reúnan con carácter de urgencia con la representación de los trabajadoras y trabajadoras

ERE CAJAMAR

BAJAS INDEMNIZADAS: 50 A 54 AÑOS (Comunicado 3 de 6)

El periodo de solicitud para acogerse a esta medida voluntaria finaliza el 20 de noviembre de 2015.

En este Colectivo 2 (50 años o más y menos de 55 a 31/12/2015) se atenderán hasta el 30% del total de solicitudes de bajas admitidas (deduciendo las del colectivo 1 que son hasta un máximo del 20%), estableciendo en el conjunto de la Entidad un máximo 45 personas (deduciendo las del colectivo 1 que son hasta un máximo de 30), y reservando en todo caso un mínimo de 25 (deduciendo las del colectivo 1 que son de un mínimo de 10).

Las provincias calificadas como excedentarias cuentan con 336 personas en este colectivo.

ERE CAJAMAR

BAJAS INDEMNIZADAS: 55 A 59 AÑOS (Comunicado 2 de 6)

En este Colectivo 1 (55 años o más y menos de 60 a 31/12/2015) se atenderán hasta el 20% del total de solicitudes de bajas admitidas, estableciendo en el conjunto de la Entidad un máximo 30 personas, y reservando en todo caso un mínimo de 10.

Las provincias calificadas como excedentarias cuentan con 82 personas en este colectivo.

La actuación de CCOO, determinante

Se alcanza un buen acuerdo en el ERE de Cajamar

CCOO valora positivamente el acuerdo alcanzado en el ERE planteado por Cajamar. Conseguir la voluntariedad de las  medidas de movilidad geográfica y extinción de la relación laboral en un contexto en el que la Reforma Laboral permite a la empresa aplicar medidas unilaterales, es todo un logro que demuestra que allí donde hay sindicatos se mejoran las condiciones laborales. Leer +

Destacadas

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

5 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.

Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

• Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.

CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por el bloqueo que la empresa lleva a cabo en la mesa de negociación del Plan de Igualdad.

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ABRE DOS EXPEDIENTES SANCIONADORES A CUALTIS

A raíz de las denuncias puestas por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar y solicitar información a la empresa, ha abierto dos expedientes sancionadores a por el incumplimiento de las normas en cuanto al Derecho de la Desconexión digital y Planificación preventiva en el estudio de psicosociales.

CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa