Archivado en Comunicados, ERE, Condiciones de trabajo

Douglas vende a sus trabajadoras y trabajadores


douglas

En el día de hoy, la dirección de la empresa ha comunicado a todos los sindicatos la decisión de iniciar los trámites del procedimiento de despido colectivo. La empresa ha comunicado que este ERE va a afectar a 1000 trabajadores/as, pertenecientes tanto a tiendas, como a oficinas y almacén. Se van a cerrar 136 tiendas. Ahora, se abre un plazo de quince días para constituir la mesa negociadora.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comercio (Sector del Comercio) ,

De nuevo, Douglas, vuelve a iniciar un ERE, justo un año después de haber aplicado un despido colectivo que afectó a 591 personas, siendo este, el tercer ERE en cuatro años.

Este despido colectivo evidencia, de manera dramática para la plantilla de Douglas, los errores constantes de la dirección de la empresa, que no es capaz de afrontar los retos que está teniendo el sector del comercio. Parece que la única solución a esos retos es la aplicación de ERE tras ERE, y parece mentira que no hayan aprendido nada de gestión en los últimos 7 años.

Aún no tenemos la documentación pertinente para poder valorar las causas, motivos y consecuencias de este ERE, pero entendemos que este despido colectivo es totalmente desproporcionado, cruento y salvaje, que es una nueva huida hacia delante, sinque se aborde los problemas reales de la empresa.

Para CCOO, nuestro objetivo prioritario será el mantenimiento del empleo del mayor número de personas y, para que aquellas que tengan finalmente que salir de la empresa, lo hagan en las mejores condiciones.

En esto momentos los trabajadores y trabajadoras tenemos que estar más unidos que nunca, tenemos que hacerles ver que estas decisiones que siempre toman nos les van a salir gratis y que lucharemos con todos nuestros medios a nuestro alcance.

Para mayor información, ponte en contacto con tus delegados/as de CCOO. Seguiremos informando.