Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Información sobre la negociación del Plan de Igualdad de IRCO

Recientemente ha tenido lugar la reunión de la comisión negociadora del Plan de Igualdad de Industrias de Restauración Colectiva, IRCO.


pdf print pmail

En las últimas reuniones, se ha ido negociando el informe diagnóstico, que tras tanto tiempo de espera, la empresa proporcionó este verano, y se ha ido completando con las distintas aportaciones que desde CCOO hemos ido haciendo, ya que tenemos la suerte de haber incorporado después del verano a dos delegadas de los comités de Alicante y de Castellón, en calidad de asesoras de CCOO, además de los asistentes habituales del comité de Valencia.

Hemos ido comentando el diagnóstico, haciendo aportaciones para completar los datos de las distintas áreas de estudio y sobre los datos que la empresa no ha recogido, solicitando que esta circunstancia conste en el informe, para posteriormente poder diseñar las medidas más adecuadas para la empresa. También se han ido corrigiendo algunas cuestiones poco claras con respecto a la formación, como por ejemplo que se indicaba que toda la formación se hace en horario laboral, cuando desde los comités de empresa se señala que esto no era correcto, o también como relacionar la función del puesto de técnico de igualdad, cuando este puesto no existe en la distribución de la plantilla por puesto de trabajo. Ambas apreciaciones se hablaron con la empresa y se corrigieron en el documento.

La única área de estudio pendiente para la próxima reunión del día 9 de noviembre, es la de retribuciones. La empresa ya ha aportado la documentación necesaria y la estudiaremos para el día de la reunión poder hacer cuantas apreciaciones sean necesarias.

Era necesario en esta reunión hablar con las personas responsables para confirmar la continuidad de la negociación del plan de igualdad después del anuncio en prensa del concurso de acreedores al cual se ha acogido la empresa. En la propia reunión nos aseguraron que en ningún modo está comprometida la viabilidad de la empresa, que es un instrumento para sanear las cuentas de la empresa y nos indicaron que de momento sólo se ha solicitado, quedando a espera de respuesta.

Desde CCOO queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a laspersonas trabajadoras de la empresa y a través de nuestra federación estaremos muy pendientes de cualquier novedad que pueda afectar a la plantilla. La empresa por su parte, se ha comprometido a mantener informados a los distintos comités de Valencia, Castellón y Alicante, así como a la representación en Andalucía, en cuanto haya una respuesta por parte de la administración.

Para cualquier duda o consulta, puedes dirigirte a la Federación de CCOO Servicios y te informaremos.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es