#PrecarityWar

BECAS, CONTRATOS EN PRÁCTICAS Y PRECARIEDAD

El pasado 26 de julio, CCOO presentamos una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Castilla y León, en la que exponíamos los siguientes motivos:
  • Que en Cajamar Castilla y León hay en la actualidad 11 puestos de trabajo estructurales, cubiertos con personas con beca
  • Que es una práctica reiterada en el tiempo, para cubrir plazas estructurales, sin respetar el horario de la persona becada ni su derecho  a  la formación
  • Que Cajamar ha sufrido varios ERE y, en la actualidad, un proceso de bajas incentivadas, produciendo bajas estructurales de plantilla que se cubren de manera eventual y  precaria  con personas becadas
  • Que, por todo  lo anterior, estimamos que Cajamar está actuando en fraude de ley, ante la Hacienda Püblica  y la Tesorería General de la Seguridad Social al cubrir plazas estructurales de manera reiterada con personas  becadas, a las que ni se les respeta el horario, ni se les da la formación pactada, ni  les compensa económicamente de una forma digna.


#PrecarityWar

BECAS, CONTRATOS EN PRÁCTICAS Y PRECARIEDAD

#PrecarityWar

El pasado 26 de julio, CCOO presentamos una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Castilla y León, en la que exponíamos los siguientes motivos:
  • Que en Cajamar Castilla y León hay en la actualidad 11 puestos de trabajo estructurales, cubiertos con personas con beca
  • Que es una práctica reiterada en el tiempo, para cubrir plazas estructurales, sin respetar el horario de la persona becada ni su derecho  a  la formación
  • Que Cajamar ha sufrido varios ERE y, en la actualidad, un proceso de bajas incentivadas, produciendo bajas estructurales de plantilla que se cubren de manera eventual y  precaria  con personas becadas
  • Que, por todo  lo anterior, estimamos que Cajamar está actuando en fraude de ley, ante la Hacienda Püblica  y la Tesorería General de la Seguridad Social al cubrir plazas estructurales de manera reiterada con personas  becadas, a las que ni se les respeta el horario, ni se les da la formación pactada, ni  les compensa económicamente de una forma digna.


Pide que se unifique la normativa de alquileres vacacionales

Comisiones Obreras exige un pacto a favor de la hostelería reglada

Comisiones Obreras reclama un pacto a favor de la hostelería reglada, contra la economía sumergida y por la regulación de las viviendas de uso turístico en España que cuente con las Comunidades Autónomas, los sindicatos, las asociaciones empresariales del sector y los consumidores.


(Sigue leyendo aquí)


Continúan las movilizaciones en Dinosol por un convenio justo

18 de agosto: Hiperdino Atlántida, Lanzarote e Hiperdino Miller, Gran Canaria. De 10 a 14 horas.


Carlos Bravo anuncia que el próximo otoño, será un otoño de movilizaciones



CCOO de Madrid exige que el atraco se considere riesgo laboral

Tras el atraco ocurrido ayer en una oficina de Bankia en Madrid, el sindicato vuelve a exigir mayores medidas de prevención y seguridad para los trabajadores y trabajadoras del sector bancario, así como que el atraco sea considerado un riesgo laboral.


Presentación de resultados del primer semestre

Las Personas lo Primero

Carta Rami

Hoy, 28 de julio, Rami Aboukhair, Consejero Delegado de Santander España ha manifestado que en la segunda mitad de 2017 dará comienzo la integración del Grupo Banco Popular en Banco Santander. Esta comunicación la ha realizado en el marco de la presentación de resultados del primer semestre del año.


Sector de la hostelería

Mañana martes, 1 de agosto, a partir de las 11.00 horas, a la Plaza del Ayuntamiento CCOO realiza una acción informativa en Lloret de Mar.

Mañana martes, 1 de agosto, de 11.00 horas a 13.00 horas, el Sindicato Intercomarcal de Servicios de CCOO de las Comarcas Gerundenses llevará a cabo en Lloret de Mar una acción de información sobre la situación del sector de la hostelería, consistente en el reparto de octavilles informativas.


La empresa se ha negado a firmarlo porque quiere que estas horas extras sean obligatorias

Sin acuerdo en la jornada intensiva de Agosto

En este acuerdo se mejoraba la compensación por hora extra del 1,75 al 2


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Julio 2017

Plan Agosto 2017: Realidad virtual sin contar con las personas

La "productividad" con alta dosis de creatividad o de poca cordura que desde el departamento de Negocio se está desarrollando estos últimos días es realmente reseñable.


Apuntes informativos

Gestión activa, medidas de conciliación y previsión social


CONVENIO DE HOSTELERÍA CATALUNYA

Claros y sombras en la última propuesta y definitiva de la patronal

El día 27 de julio de 2017 se reunió la comisión negociadora del convenio. En dicha reunión la patronal ha dejado clara cuál es su oferta definitiva, por lo que los sindicatos tendremos que decidir si lo planteado es suficiente o no para llegar a un acuerdo definitivo en el mes de septiembre.


Destacadas

Los tribunales reconocen el incumplimiento reiterado de Vitaly Health Services en material de negociación colectiva para un Plan de Igualdad


CALENDARIOS LABORALES 2026

Un año más y como ya es habitual en estas fechas, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales para el año 2026

Pincha el link para acceder al calendario en el Boletín Oficial del Estado.


Nuevos permisos de conciliación: preguntas frecuentes

Recopilación de las preguntas más habituales respecto a los nuevos derechos de conciliación. 


Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

6 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes. El Plan de igualdad de Vítaly amplia un dia mas a los 5 dias recogidos en el Estatuto de los trabajadores.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.


LA INSPECCIÓN DE TRABAJO REQUIERE A VÍTALY PARA QUE DÉ LA CARA Y SE SIENTE A NEGOCIAR

Estimad@s compañer@s 

De nuevo cita en la inspección por la carga de trabajo de los técnicos, denunciada por CCOO el año pasado. Podéis repasar el histórico en la noticia web: https://www.ccoo-servicios.es/vitaly/html/61324.html


LOS SINDICATOS NO SIRVEN PARA NADA

Un sindicato no sirve para nada, si TÚ, no estás dispuesto a implicarte y a ejercer tus derechos

(derechos que han luchado otros, y que tú solo tienes que ejercer).

Un sindicato nunca servirá para nada, si tú no quieres utilizar lo que el sindicato ha conseguido para ti.


Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

  • Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.