MiFID II: La responsabilidad es de las entidades

CNMV Mifid II

La entrada en vigor de la Directiva MiFID2 supone un cambio normativo en todas las entidades que va más allá de la formación para asesorar e informar, puesto que implica una nueva forma de relación con la clientela. Cambios que también vienen parareforzar la profesionalidad, injustamente cuestionada en muchas ocasiones, de las plantillas del sector financiero y para dotar de una mayor protección al personal sujeto a la normativa.

[...]


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Enero 2018

Nómina y Tablas Salariales 2018


Plan de Pensiones

Rentabilidad y gestión


JORNADA - BBVA ESTATAL

CCOO abrimos otra vía contra las prolongaciones de jornada

Se pronunciará el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Tras las sentencias del Tribunal Supremo en Bankia y Abanca, que eximían a las empresas de llevar el registro diario de la jornada, CCOO presentamos, el pasado mes de julio, otro Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional (esta vez, en la entidad Deutsche Bank), puesto que creemos que dichas sentencias no son acordes con la normativa europea que limita la jornada de trabajo.


SERVICIOS TÉCNICOS SECTOR CONTACT CENTER

REUNIÓN DE LA MESA PARITARIA DEL CONVENIO

El próximo día 25 de Enero CCOO tenemos una cita con la mesa paritaria para la regularización de la subida salarial de este año y el cobro de los atrasos de 2017 en nuestro sector Contact Center. Esta subida será sobre el cálculo del IPC de 2017 con un 1.10 % + 0.50 % = 1.60 %. Es un aumento de más de 200? en el salario anual que tenemos después de las largas negociaciones de nuestro último convenio Contact Center, el que también tiene algunas mejoras

(sigue leyendo aquí)


Prolongaciones de jornada

CCOO abre nueva vía contra las prolongaciones de jornada en el Tribunal de Justicia de la UE

Tras admitir nuestras alegaciones, la Audiencia plantea al Tribunal de Justicia de la UE que se pronuncia sobre la interpretación  que ha hecho el Tribunal Supremo de los artículos 34 y 35 del Estatuto de los Trabajadores definiendo si la no obligatoriedad para las empresas de llevar el registro diario de la jornada es contraria a lo establecido en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE...


CCOO denuncia la situación de las plantillas de Paradores en el 90 aniversario de la Red

El sindicato recuerda el ERE que hace 5 años supuso 350 despidos en la Red de Paradores y el recorte de derechos y salario que sufrió el resto del personal.


O pacto mellora a política de contratación, reduce a temporalidade e inclúe novidades sociais

Asinado un acordo no CTAG que mellora as condicións respecto do convenio estatal de enxeñarías

melloras CTAG

O comité de empresa do Centro Tecnolóxico da Automoción de Galicia (CTAG), presidido por CCOO, asinou coa dirección un acordo que mellora as condicións laborais en relación co vixente convenio colectivo estatal de enxeñarías. O pacto contou co apoio unánime de todos os integrantes do comité, composto por dez membros de CCOO, cinco independentes e dous da CIG.


El sindicato recuerda el ERE que hace 5 años supuso 350 despidos en la Red de Paradores y el recorte de derechos y salario que sufrió el resto del per

CCOO denuncia la situación de las plantillas de Paradores en el 90 aniversario de la Red

CCOO denuncia la situación de las plantillas de Paradores en el 90 aniversario de la Red


En el año en que se celebra el 90 aniversario de la creación de la Red de Paradores, CCOO Servicios quiere poner de manifiesto la reducción de derechos y condiciones laborales que está sufriendo la plantilla de la empresa. 

Desde hace 5 años, cuando se celebraba el 85 Aniversario de la Red, los trabajadores y trabajadoras de Paradores vienen soportando las consecuencias de un ERE que acabó con 350 despidos y la reducción de derechos y salarios del resto de la plantilla. Así, el sindicato denuncia que la celebración de este aniversario recae una vez más sobre el esfuerzo y el sacrificio de los trabajadores y trabajadoras.

Además, la injerencia de la Administración en el sector público, poniendo trabas a la negociación colectiva y observando con lupa la más mínima desviación, a su criterio, incluso cumpliendo los requisitos recogidos en las distintas leyes, y la parquedad de la empresa en los ofrecimientos, hacen que la plantilla no tenga excesivas razones para sentirse jubilosa con el evento del nonagésimo aniversario de la Red.

CCOO Servicios afirma que ninguna celebración es completa si una de las partes se siente damnificada y soporta todo el peso del sacrificio.

El sindicato pone de manifiesto que ha sido la voluntad sin parangón y el excelente trabajo de la plantilla lo que ha hecho posible noventa años de Paradores, ofreciendo un servicio de alta hostelería hasta conseguir una marca de renombre a nivel nacional.


Convenio Colectivo

Último año de vigencia


CONTACT CENTER

SITEL: Recuperamos los DLF's. Aunque estemos de baja médica.

Como sabéis, hasta ahora, si teníamos concedido o asignado un DLF, y por mala suerte caíamos de baja médica (IT) entonces la empresa decía que lo perdíamos, y ni nos daba el DLF de nuevo ni nos lo pagaba.


Destacadas

Los tribunales reconocen el incumplimiento reiterado de Vitaly Health Services en material de negociación colectiva para un Plan de Igualdad


CALENDARIOS LABORALES 2026

Un año más y como ya es habitual en estas fechas, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales para el año 2026

Pincha el link para acceder al calendario en el Boletín Oficial del Estado.


Nuevos permisos de conciliación: preguntas frecuentes

Recopilación de las preguntas más habituales respecto a los nuevos derechos de conciliación. 


Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

6 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes. El Plan de igualdad de Vítaly amplia un dia mas a los 5 dias recogidos en el Estatuto de los trabajadores.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.


LA INSPECCIÓN DE TRABAJO REQUIERE A VÍTALY PARA QUE DÉ LA CARA Y SE SIENTE A NEGOCIAR

Estimad@s compañer@s 

De nuevo cita en la inspección por la carga de trabajo de los técnicos, denunciada por CCOO el año pasado. Podéis repasar el histórico en la noticia web: https://www.ccoo-servicios.es/vitaly/html/61324.html


NUEVA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO SECCIÓN SINDICAL DE CCOO

Estimado compañero/ estimada compañera,

Como sabes, hemos iniciado una nueva etapa con la integración de nuevas empresas en Vítaly Health Services, es por ello que, desde la

Sección Sindical de CCOO

tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad para poder comunicarnos con todos vosotros/as.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


LOS SINDICATOS NO SIRVEN PARA NADA

Un sindicato no sirve para nada, si TÚ, no estás dispuesto a implicarte y a ejercer tus derechos

(derechos que han luchado otros, y que tú solo tienes que ejercer).

Un sindicato nunca servirá para nada, si tú no quieres utilizar lo que el sindicato ha conseguido para ti.


Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

  • Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.