XXIV Conveni de Banca - Estatal

Negociació Conveni Col·lectiu: Registre de Jornada; lluny de l'Acord

Aquest dimecres, 26 de juny, s'ha celebrat una nova reunió del Conveni Col·lectiu de Banca, en la qual s'ha constatat l'enorme distància que encara ens separa de la patronal AEB per a la consecució d'un acord sobre el registre de la jornada a causa de els plantejaments restrictius que posen sobre la taula.


Convenios Colectivos

La patronal bloquea la negociación del convenio de hostelería de Valencia con recortes de derechos

Hosteleria

Los sindicatos denuncian que la patronal está planteando propuestas que empeoran las condiciones de trabajo y recortan derechos, como un salario de inicio inferior, la aplicación de retribuciones diferentes según zona o los horarios a la carta. UGT y CCOO estudian movilizaciones ante este bloqueo.

  • CCOO y UGT denuncian que la provincia lleva cinco años sin convenio en la hostelería, con un salario congelado desde 2014.


CCOO OESIA

CCOO en acción VII

Como continuamos sin soluciones concretas por parte de la Dirección a la situación actual de la empresa, desde CCOO hemos persistido con la acción sindical también durante esta semana.


CCOO OESIA

CCOO en acción VI

Continuamos con la acción sindical mientras la dirección de la empresa no abandone el rumbo actual y comience a respetar los derechos de la plantilla de Oesia networks, si bien en el pasado se han llegado acuerdos con CCOO; día de asuntos propios, antigüedad, acompañamiento, visitas al médico, etc. Actualmente la dirección no está por la labor de avanzar y es por ello que estamos haciendo presión para visibilizar los problemas y que la dirección rectifique.


Formación Experto en Crédito Inmobiliario: muchos errores

Bankia debe exigir a la Escuela formadora mayor rigor a la hora de impartir el curso. La plantilla no puede volver a sufrir los platos rotos de estos desaguisados.


Orgull 2019

CCOO PV amb les reivindicacions Orgull LGTBI 2019

CCOO PV, com a sindicat activista de la lluita pels drets de les persones LGTBI+, abraça les reivindicacions del col·lectiu i estarà present en les manifestacions i actes que es produiran a diferents localitats del País Valencià. Aquest dissabte 29, CCOO PV participarà en la manifestació de València amb el seu camió, per reinvindicar un “treball sense armaris”.

  • Aquest dissabte, dia 29, uneix-te al camió de CCOO PV en la manifestació de València. A les 19 h, des de la pl. Porta de la Mar.

Orgull 2019

28/06/2019 BPO Sevilla

INDRA BPO SERVICIOS SEVILLA

Últimas noticias sobre Prevención de Riesgos Laborales


Empleo

Reestructuración del Sistema Financiero

Encuentro de la federación de servicios con los medios de comunicación


Presió - BBVA Estatal

PBV i Substitucions; el Banc xiula i mira cap una altra banda

WhatsApps de Gestora Desesperada BBVA en línia.


Algunas generales consideraciones sobre el Sistema Financiero (junio 2019)

La Banca tiene que convivir con tres desafíos:

  • De Pasado: aún mantiene en sus tripas un considerable volumen de activos, sobre todo inmobiliarios, que amenazan sus balances
  • De Presente, el margen estrechado por unos tipos de interés muy reducidos
  • De Futuro, hacer frente y adaptarse a la Revolución Digital


Oferta formativa para la afiliación a CCOO

Logo CCONTIGOCAMPUS

La afiliación a CCOO te ofrece mucho más; también orientación, formación y empleo a través de nuestro portal: https://www.ccoontigocampus.es/.

Hoy queremos hablarte de una nueva oferta formativa en idiomas para este verano, de los programas de postgrado de la Universidad Internacional de La Rioja y del Permiso Individual de Formación (PIF).


La Federación de Servicios de CCOO mantiene encuentro con los medios para dar a conocer las cifras de la reestructuración del sector

Desde el inicio de la crisis en 2008 hasta el pasado año, el sector financiero ha reducido su plantilla un 41,41% y su red comercial en unas 26.011 sucursales, lo que supone el cierre de casi la mitad de estas. A esto hay que añadir las casi 5.000 personas que saldrán en 2019 fruto de los ERES de Caixabank y el Banco de Santander. No obstante, gracias a la fuerte sindicalización del sector y a que CCOO ostenta la mayoría sindical en los sectores de banca, antiguo ahorro y rurales, las salidas se han llevado a cabo mediante Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) pactados, salidas voluntarias e indemnizaciones acordadas, mientras que los despidos forzosos han sido "residuales".Leer más. 


Destacades

Los tribunales reconocen el incumplimiento reiterado de Vitaly Health Services en material de negociación colectiva para un Plan de Igualdad


CALENDARIOS LABORALES 2026

Un año más y como ya es habitual en estas fechas, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales para el año 2026

Pincha el link para acceder al calendario en el Boletín Oficial del Estado.


Nuevos permisos de conciliación: preguntas frecuentes

Recopilación de las preguntas más habituales respecto a los nuevos derechos de conciliación. 


Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

6 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes. El Plan de igualdad de Vítaly amplia un dia mas a los 5 dias recogidos en el Estatuto de los trabajadores.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.


LA INSPECCIÓN DE TRABAJO REQUIERE A VÍTALY PARA QUE DÉ LA CARA Y SE SIENTE A NEGOCIAR

Estimad@s compañer@s 

De nuevo cita en la inspección por la carga de trabajo de los técnicos, denunciada por CCOO el año pasado. Podéis repasar el histórico en la noticia web: https://www.ccoo-servicios.es/vitaly/html/61324.html


LOS SINDICATOS NO SIRVEN PARA NADA

Un sindicato no sirve para nada, si TÚ, no estás dispuesto a implicarte y a ejercer tus derechos

(derechos que han luchado otros, y que tú solo tienes que ejercer).

Un sindicato nunca servirá para nada, si tú no quieres utilizar lo que el sindicato ha conseguido para ti.


Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

  • Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.