Boletín Convenio de Ahorro Número 8

Anunciamos Movilizaciones en el Sector en el Otoño


Resoluciones de la Conferencia UNI Europa Comercio

Publicamos las cinco resoluciones adoptadas por la Conferencia de UNI Europa Comercio, realizada en Gdansk (Polonia) del 1 al 3 de junio de 2015


LIDL: CCOO traslada sus propuestas a la dirección de la empresa

Negociación Colectiva LIDL

En el día de ayer se celebró reunión de las representaciones sindicales con la dirección de la empresa tras la convocatoria de ésta.

El objetivo era analizar la situación tras la suspensión de la negociación del convenio de empresa y si había posibilidades de retomar esa negociación.


Reunion del Observatorio Sectorial de Empleo y Negociacion Colectiva del Acuerdo Marco de Comercio

Negociación colectiva Comercio

El pasado 24 de junio de 2015, se celebró la primera reunión del observatorio sectorial que esta recogido en el actual acuerdo marco de comercio (AMAC)

El acuerdo marco de comercio, que está actualmente prorrogado, regula las relaciones laborales en el sector del comercio, a excepción del sector de grandes almacenes. En su contenido se creó la figura del observatorio con la finalidad de elaborar informes técnicos que se trasladen a la mesa negociadora, con la idea de incorporando materias y, hacer una negociación dinámica.


Anunciamos movilizaciones para el sector de Ahorro para otoño

Negociación Convenio Ahorro. Imagen Torres de Madrid

CCOO y el resto de sindicatos hemos anunciado que no asistiremos a la próxima reunión de convenio (prevista para el 28 de julio) si la patronal no hace un gesto de acercamiento en sus planteamientos y dan respuesta a nuestras propuestas.

Además, si mantienen su actitud inmovilista y la desregulación del convenio colectivo, en otoño convocaremos movilizaciones en todo el sector. En la reunión de hoy las direcciones de las Cajas han concretado sus pretensiones salariales:


Negociació col.lectiva

ANUNCIEM MOBILITZACIONS AL SECTOR PER LA TARDOR

CCOO i la resta de sindicats hem anunciat que no assistirem a la propera reunió de conveni (prevista pel 28 de juliol) si la patronal no fa un gest d'acostament en els seus plantejaments i donen resposta a les nostres propostes.

A més, si mantenen la seva actitud immobilista i la desregulació del conveni col·lectiu, a la tardor convocarem mobilitzacions a tot el sector.


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
junio 2015

La disponibilidad y la falta de plantilla

En algunas reuniones en determinadas Direcciones Regionales, así como en ciertas visitas de responsables de Recursos Humanos a las sucursales, se viene a transmitir la idea de que si el trabajo en las oficinas no sale adecuadamente es por falta de dedicación de la plantilla, en vez de por la alarmante escasez de la misma.


Presión - BBVA Estatal

Contratación de tarjetas: choque frontal con el Código de Conducta BBVA

El pasado 17 de junio, a la par que el Presidente de BBVA presentaba a los empleados el renovado Código de Conducta, salta en diferentes DTs un "Plan de Choque" para incrementar la contratación de tarjetas de crédito, dirigido a Asesores Financieros, Patrimoniales y Directores de Oficina, en la que se les pide la tarea de realizar una selección de clientes y contratar un número específico de tarjetas entre el colectivo seleccionado, con el argumento de que este producto "no tiene los ritmos de crecimiento deseados".


CONVENIO COLECTIVO

ANUNCIAMOS MOVILIZACIONES EN EL SECTOR PARA OTOÑO

CCOO y el resto de sindicatos hemos anunciado que no asistiremos a la próxima reunión de convenio (prevista para el 28 de julio) si la patronal no hace un gesto de acercamiento en sus planteamientos y dan respuesta a nuestras propuestas.

Además, si mantienen su actitud inmovilista y la desregulación del convenio colectivo, en otoño convocaremos movilizaciones en todo el sector.


Hosteleria

Firmado el Convenio de Hosteleria de la Provincia de Sevilla

Firmado convenio de hosteleria

Firmado el Convenio de Hosteleria de la Provincia de Sevilla que dará cobertura a más de 30.000 familias sevillanas

El Sindicato de Servicios de CCOO de Sevilla firmó el día 10 de junio,  el Convenio de Hostelería de Sevilla, que afecta a unos 30.000 trabajadores y trabajadoras y a unas 7.000 empresas, siendo uno de los más importantes de la provincia por su aportación no sólo al volumen de empleo, sino a la economía sevillana, ya que,  Sevilla es el  tercer destino turístico del país tras Madrid y Barcelona,  y este sector aporta el 12% de su PIB.

El acuerdo, aprobado por unanimidad por la Asamblea de delegados y delegadas de CCOO-Servicios del sector de Hostelería, contempla una vigencia de dos años y recoge un incremento salarial del 1% para el primer ejercicio (2015) y del 1,30% para el segundo (2016).


Ciudad BBVA - BBVA Madrid

En la buena dirección: lanzaderas a Ciudad BBVA

La decisión que ha tomado el Banco de implantar lanzaderas hasta Ciudad BBVA es una insistente reivindicación de CCOO y, por tanto, no vamos a ocultar nuestra satisfacción por haber conseguido un medio de transporte que va a facilitar el acceso hasta la nueva sede.


Oposiciones 2015 - BBVA Estatal

¿Puedo ascender de nivel o categoría?

Sí, puedes. Se puede ascender por capacitación hasta el Nivel de Técnico 8. El Convenio Colectivo de Banca lo regula, y por ello en BBVA se hacen exámenes cada año, con la intervención de CCOO y resto de sindicatos. Muchos compañeros/as consiguen su promoción profesional cada año.


Destacades

Los tribunales reconocen el incumplimiento reiterado de Vitaly Health Services en material de negociación colectiva para un Plan de Igualdad


CALENDARIOS LABORALES 2026

Un año más y como ya es habitual en estas fechas, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales para el año 2026

Pincha el link para acceder al calendario en el Boletín Oficial del Estado.


Nuevos permisos de conciliación: preguntas frecuentes

Recopilación de las preguntas más habituales respecto a los nuevos derechos de conciliación. 


Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

6 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes. El Plan de igualdad de Vítaly amplia un dia mas a los 5 dias recogidos en el Estatuto de los trabajadores.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.


LA INSPECCIÓN DE TRABAJO REQUIERE A VÍTALY PARA QUE DÉ LA CARA Y SE SIENTE A NEGOCIAR

Estimad@s compañer@s 

De nuevo cita en la inspección por la carga de trabajo de los técnicos, denunciada por CCOO el año pasado. Podéis repasar el histórico en la noticia web: https://www.ccoo-servicios.es/vitaly/html/61324.html


NUEVA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO SECCIÓN SINDICAL DE CCOO

Estimado compañero/ estimada compañera,

Como sabes, hemos iniciado una nueva etapa con la integración de nuevas empresas en Vítaly Health Services, es por ello que, desde la

Sección Sindical de CCOO

tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad para poder comunicarnos con todos vosotros/as.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


LOS SINDICATOS NO SIRVEN PARA NADA

Un sindicato no sirve para nada, si TÚ, no estás dispuesto a implicarte y a ejercer tus derechos

(derechos que han luchado otros, y que tú solo tienes que ejercer).

Un sindicato nunca servirá para nada, si tú no quieres utilizar lo que el sindicato ha conseguido para ti.


Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

  • Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.