2012/ Guía sindical: Conciliación y corresponsabilidad de mujeres y hombres

Derechos laborales y prestaciones de la seguridad social.  Madrid, 1ª Edición, marzo 2012 Edita: Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO Elaboran: Susana Brunel. Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO y Eva Urbano. Gabinete Jurídico Confederal de CCOO

2012/ Guía sindical: Conciliación y corresponsabilidad de mujeres y hombres

GACETA SINDICAL Nº85

A igual trabajo, igual salario ? CCOO reclama medidas urgentes para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres

Una mujer tiene que trabajar 102 días más que un hombre para ganar el mismo salario. Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por la Secretaría de la Mujer de CCOO y el Gabinete Técnico Confederal que recoge Gaceta Sindical Especial con motivo de la celebración el próximo 2 de marzo de la Segunda Jornada sobre desigualdad salarial en Europa.

Revista Trabajadora número 43. Febrero 2012. Secretaría de la mujer de CCOO

Se acaba de publicar el último numero de la Revista Trabajadora de la Secretaría de la Mujer de Comisiones Obreras. Encontraréis artículos sobre igualdad en convenios, una entrevista a Ignacio Fernández Toxo, derecho a cotización por becas, embarazo, lactancia y salud, sindicato para las personas... También un informe sobre la situación sociolaboral de las mujeres en España. Libros, fotografía, ensayo, cine... Consulta el índice

Planes de Igualdad: un deber y un compromiso

Los Planes de Igualdad en las empresas son un objetivo sindical prioritario de CCOO para hacer efectiva la no discriminación entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, la formación, la promoción, retribución y en las condiciones de trabajo. En este sentido, CCOO destaca los avances que se han ido produciendo en todos los sectores, especialmente a partir de la aparición de la Ley de Igualdad en 2007 y del buen hacer en los procesos de negociación colectiva.

Gaceta Sindical

Directrices para la evaluación de riesgos y protección de la maternidad en el trabajo

Es necesario incorporar la visión de género en la evaluación y prevención de los riesgos relacionados con el embarazo y la lactancia.

Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos

El KiosCCOO nº74 - Noviembre de 2011

PAREMOS LOS DESPIDOS INDISCRIMINADOSVACACIONES TRAS UN PERMISO SIN SUELDO ATOS SIN SUBVENCIONES PARA FORMACIÓNCCOO: TU ALTERNATIVADENUNCIAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES DEFENDER SU DERECHO A LA IGUALDADEL MAPA DE LA VERGÜENZADERECHOS LABORALES DE LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO - LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ATOS ELECCIONES SINDICALES: VOTAR ES TU DERECHO. ¡EJÉRCELO!

Puedes leer la revista en PDF aquí

Para atravesar la barrera entre igualdad formal e igualdad real

Comparte responsabilidades. ¡NO TE LO PIERDAS!

La legislación española se ha modificado en los últimos años varias veces para facilitar la conciliación de la vida laboral y privada de las personas trabajadoras. Todas las modificaciones introducidas últimamente generan los mismos derechos para las mujeres que para los hombres.

Campaña de comunicación no sexista

¿Hablas como piensas?... ¡Piensa lo que hablas!

Protección durante el embarazo y lactancia

El embarazo es un estado natural que merece protección específica.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social