Integración de Unicaja y EspañaDuero: Defendemos tus derechos
Este proceso es de suma importancia para CCOO. Como primer sindicato en la empresa resultante y en el Sector, no consentiremos discriminaciones en la plantilla de la entidad.
Cobros indebidos SEPE 2013
Dicho ERTE fue posteriormente anulado, en junio de 2017, por el Tribunal Supremo en la sentencia 550/2017 si bien, a día de hoy, el proceso judicial no ha finalizado pues -a la vista está- seguimos sin cobrar lo que Liberbank nos adeuda.
A pesar de ello, [...]
11 años de la Ley de Igualdad
Declaración de CCOO ante la situación en Catalunya
La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO ha hecho público un comunicado ante los recientes acontecimientos producidos en Catalunya
1.- Desde el inicio del denominado "conflicto catalán" CCOO se ha manifestado contraria a su judicialización y favorable a que los conflictos políticos se aborden e intenten resolver desde la acción política:
- El Gobierno de España parece haber descartado definitivamente cualquier posibilidad de tomar la iniciativa política y se vuelve a escudar en la acción de la justicia.
- Somos conscientes de que la acción judicial, después de los acontecimientos del pasado mes de septiembre (la llamada Ley de desconexión) y desde la sesión parlamentaria en que se anunció la Declaración Unilateral de Independencia, iba a activarse y a tomar vida propia. Como no puede ser de otra manera, CCOO respeta la actuación de la Justicia.
Inicio de permisos retribuidos
Hasta ahora estos permisos comenzaban en el día en el que ocurría el hecho causante, independientemente de que fuera laborable o no. El Tribunal Supremo ha cambiado su doctrina y en su sentencia nº 145/2018 de 13/02/18, ha estimado nuestra petición y ha declarado que, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante, después del hecho que lo justifica, es decir el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.








