Liberbank premia a la plantilla a su manera
La misma dirección de empresa que aplica injustificadamente medidas unilaterales como las que estamos sufriendo desde el 1 de enero, los mismos que despidieron a trabajadores por baja productividad incluso en Nochebuena, los mismos que aplicaron reducciones salariales “voluntarias” para los directivos, los mismos que modifican el horario a las personas de banca privada o centros API saltándose la normativa vigente, o los mismos que llevan 8 años para evaluar los riesgos psicosociales y mantienen a la empresa sin Plan de Igualdad,…….(se podría llenar el comunicado con el listado de sus fechorías ); ahora el esfuerzo extraordinario de aquellas personas que se han visto obligadas a exponer su salud y poner en riesgo a sus familias, acudiendo a sus puestos de trabajo, o que han tenido que convertir sus hogares en improvisadas oficinas con jornadas interminables y poniendo sus recursos particulares a disposición de la empresa (algunas veces obligados de malas maneras), han decidido recompensarlo repartiendo multitud de cartas de apercibimiento e incluso algunos despidos.
CCOO denuncia que algunas Direcciones coartan la elección de vacaciones de la plantilla
Lamentablemente, otro año más, nos encontramos con problemas en la autorización de la solicitud de vacaciones, lo cual es más grave aún que en otras ocasiones, porque la plantilla ha realizado un gran esfuerzo durante esta pandemia y lo sigue realizando.
Convenio colectivo de ahorro: "así nos lo agredece la patronal, con recortes"
Este lunes, 15 de junio, se ha celebrado, telemáticamente, una nueva reunión de la mesa del Convenio de Ahorro en la que, CCOO, FINE y UGT hemos rechazado las propuestas que hace CECA. Propuestas que, de llevarse a cabo, supondrían deshacer la estructura de un Convenio que es la garantía de las condiciones laborales y sociales de las plantillas. Por ello les hemos dicho que, si no rebajan más que significativamente sus pretensiones, difícilmente se podrá alcanzar un acuerdo de Convenio
TS: Los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables
En la sentencia 229/2020, la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de la demanda que presentó CCOO Servicios solicitando que los permisos retribuidos (excepto el de matrimonio) fuesen disfrutados íntegramente en días laborables.
[...]









