Ni el primer día respetaron el nuevo Convenio
El viernes pasado, la dirección de Liberbank ha conseguido un nuevo récord dentro de su lamentable historial, ya que tan solo ha necesitado unas pocas horas para comenzar a incumplir el nuevo Convenio Colectivo de Ahorro, que entró en vigor el mismo viernes, un día después de su publicación en el BOE.
Desde la Sección Sindical de CCOO en Liberbank, tenemos la obligación de velar por su cumplimiento, más aún, cuando CCOO es firmante del mismo y somos el sindicato con mayor representatividad del sector. De este modo, queremos trasladar a todas nuestras compañeras y compañeros que nuestro convenio ha abierto camino en la regulación del teletrabajo, estableciendo distintas compensaciones para las personas que lo desarrollen, y en concreto, en la decimoprimera de sus Disposiciones Adicionales regula el “Teletrabajo como medida de contención sanitaria derivada de la COVID-19 o de circunstancias imprevisibles o extraordinarias sobrevenidas”:
El teletrabajo en estas situaciones requerirá que las empresas doten a las personas trabajadoras de los siguientes medios, siempre que sean necesarios para el desarrollo de la actividad profesional y no dispongan de ellos:
− Ordenador, Tablet, SmartPc o similar.
− Teléfono móvil, con línea y datos.
[...]
Publicado el Convenio en el BOE, ya puedes disfrutar del día de libre disposición y resto de mejoras...
Hoy, 3 de diciembre, se ha publicado en el BOE el Convenio colectivo para las cajas y entidades financieras de ahorro. Un Convenio que se ha negociado bajo la constante amenaza de la reforma laboral que, no lo olvidemos, está aún vigente en todos sus términos.
ADEMAS DE HABER conseguido que el Convenio mantenga intacta su estructura y los derechos que en el mismo se contienen, hemos incorporado importantes mejoras al mismo, sobre todo en materia de permisos y conciliación, TAMBIEN HEMOS CONSEGUIDO EL PRIMER ACUERDO SECTORIAL DE teletrabajo, E INTRODUCIDO la desconexión digital.
Publicación en el BOE del Nuevo Convenio
Hoy, 3 de diciembre, se ha publicado en el BOE el Convenio colectivo para las cajas y entidades financieras de ahorro. Un Convenio que se ha negociado bajo la constante amenaza de la reforma laboral que, no lo olvidemos, está aún vigente en todos sus términos.
ADEMAS DE HABER conseguido que el Convenio mantenga intacta su estructura y los derechos que en el mismo se contienen, hemos incorporado importantes mejoras al mismo, sobre todo en materia de permisos y conciliación, TAMBIEN HEMOS CONSEGUIDO EL PRIMER ACUERDO SECTORIAL DE teletrabajo, E INTRODUCIDO la desconexión digital. [...]
Comunicado en PDF
Entrada en vigor del Convenio de Ahorro y el argumentario verbal de Liberbank
La Sección Sindical de CCOO en Liberbank informa a todas nuestras compañeras y compañeros del banco que, la publicación en el BOE y la posterior entrada en vigor del nuevo Convenio Colectivo de Ahorro (2019-2023) es inminente, una vez que ha sido resuelta la impugnación presentada por uno de los sindicatos no firmantes.
No teníamos previsto sacar un comunicado anticipando la publicación en el BOE de nuestro Convenio, y esperábamos realmente a hacerlo una vez que entrase en vigor. Sin embargo, el “Argumentario para uso verbal” sobre trabajo flexible, difundido inicialmente entre los directivos de la entidad, nos ha resultado una auténtica provocación como Sindicato firmante del mismo.
[...]
Iniciamos proceso judicial de reclamación de cantidades.
Desde la Sección Sindical de CCOO en Liberbank, una vez hecha pública la sentencia de la Audiencia Nacional y conocido el recurso planteado por el banco el pasado 6 de noviembre, hemos considerado que es el momento de pasar a la acción e iniciar el proceso de reclamación, tanto de las cantidades dejadas de percibir hasta ahora y de las que se vayan generando hasta la firmeza de la sentencia, como de los derechos suspendidos con motivo de las medidas unilaterales que venimos sufriendo desde el 1 de enero de 2020.
Sabedores de la mala fe por parte de esta empresa, de la costumbre que tienen de derrochar recursos en largos procesos tratando de dilatar el pago el mayor tiempo posible, su obsesiva búsqueda de la prescripción de nuestros derechos, y todo lo anterior sumado a las complicadas circunstancias actuales, inmersos en unas negociaciones de fusión en plena pandemia, nos parecen motivos más que suficientes para plantear desde ya mismo las demandas para evitar cualquier tipo de riesgo.
[...]







