Proposición no de Ley para externalizar totalmente los compromisos por pensiones

Por iniciativa de COMFIA – CC.OO., el pasado miércoles día 1 de diciembre, el Grupo Parlamentario de IZQUIERDA VERDE-IZQUIERDA UNIDA - INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS ha presentado, en el Congreso de los Diputados, una Proposición no de Ley para la externalización total de los compromisos por pensiones.

CC.OO. reclama al Banco de España que reconsidere su posición y deje prejubilar contra reservas.

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras (Comfia-CC.OO.) reclamó hoy al Banco de España que reconsidere su posición y deje a la banca prejubilar contra reservas para evitar que "varios cientos" y quizá "miles" de trabajadores vean afectadas sus jubilaciones por ese impedimento y se cause un "gran" impacto a la cuenta de resultados de las entidades.

El Banco de España cambia por primera vez el criterio general para las entidades

Caruana obliga a la banca a cargar este año sus prejubilaciones contra beneficios

El Banco de España obligará a bancos y cajas a cargar las prejubilaciones de este año contra beneficios, en vez de contra reservas como ha sido habitual en banca hasta ahora. La medida ha sorprendido al sector, ya que frena en seco la última oleada de jubilaciones anticipadas que preveían para el ejercicio. El coste puede mermar las cuentas en más de 1.200 millones.

Hacienda emplaza a los partidos a pactar el desarrollo de los planes de pensiones

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, invitó ayer a los grupos parlamentarios a sumarse a la mejora y desarrollo de la previsión complementaria, de forma que beneficie a colectivos sociales cada vez más amplios.

La banca busca mitigar el coste de prejubilar contra beneficios

Bancos y cajas buscan vías para amortiguar el impacto de la decisión del Banco de España, que les obligará a costear con beneficios las aproximadamente 6.000 prejubilaciones previstas para este año. Las opciones plausibles que encuentran son cargarlo contra plusvalías o reducir el número inicial de bajas voluntarias.

Un envejecimiento insostenible

El gasto público en pensiones supone en la actualidad el 8,2% del PIB, porcentaje que se duplica en el caso de Asturias y que, en otras sociedades envejecidas, como son las de Cantabria, Castilla y León , Extremadura y Galicia, supera el 10%.

CC.OO. propone que la dependencia de los mayores empiece a financiarse con parte de las cotizaciones sociales

CC.OO. propuso hoy que la atención a la dependencia se financie inicialmente con cotizaciones sociales procedentes de parte de los superávits futuros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, para después caminar progresivamente hacia un modelo de financiación sustentado en la fiscalidad general, tal y como sucede en el sistema sanitario.

Economía dará más plazo a los sindicatos para que cedan el control en el gobierno de las jubilaciones privadas

El Ministerio de Economía va a prorrogar en un año más el plazo que tienen los planes de pensiones de empresa para adaptar la composición de su comisión de control a la legislación que restó el poder de los sindicatos en estos órganos.

El Constitucional da la pensión de viudedad sin inscribir el matrimonio

El Alto Tribunal dice que un viudo/a de un matrimonio canónico puede cobrar la prestación, a pesar de que la alianza no fuese inscrita en su momento en el Registro Civil.

Hacia un nuevo modelo de pensiones privadas

Todo apunta a que la reforma fiscal que pondrá en marcha el Gobierno el próximo año va implicar un replanteamiento del sistema de previsión social complementaria con el objetivo de potenciar las pensiones promovidas por las empresas.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social