Se confirma: El Gobierno propone a la SGAE como censora de INTERNET

La reforma de la LSSI obliga a los prestadores de servicios a retirar contenidos "presuntamente ilícitos" a solicitud de la SGAE y entidades análogas.

"Conectamos" núm.10 boletin para las TIC

El boletín sectorial de las TIC de COMFIA-CCOO "Conectamos", de ámbito de todo el territorio del estado español. El boletín en castellano. (PDF 150 Kb) El boletín en catalán. (PDF 150 Kb)

CoCoChip Boletin CCOO en Indra. Marzo 2007

Integración de espaldas a los trabajadores, Elecciones Sindicales en Arroyo de la Vega, La adicción al trabajo no beneficia a nadie, otras noticias

Boletín / 27 Marzo 2007 - Sogeti

La Chincheta 06 - Boletín de la Sección Sindical de Sogeti

Publicación del número 6 de nuestro boletín de información y opinión. ¡Te interesa!

Entrevista a Enrique Dans, experto en TIC

Si se forzara una competencia real en el sector de las telecomunicaciones, seguramente se progresaría mucho más

El mayor problema del canon es que tengamos una clase política tan profundamente inculta como para comprar ese argumento.|

COMFIA-CCOO gana las elecciones sindicales en todos los centros de Getronics

El resultado no puede ser más satisfactorio para la sección sindical de CCOO, que ha sido la organización sindical ganadora en todos los centros donde se celebraban elecciones.

Elecciones Sindicales TIC Catalunya

CCOO obtiene 3 representantes en las elecciones parciales en IT Deusto

COMFIA-CCOO amplia su representación en 3 de los 4 delegados que se han elegido en las elecciones sindicales parciales celebradas en IT Deusto el 26 de marzo, empresa del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en el centro de Barcelona.

COMFIA-CCOO revalida y amplía el resultado de hace cuatro años

CCOO obtiene el 66 % de la representación sindical a Getronics de Catalunya

En las elecciones sindicales celebradas a GETRONICS S.A. en Catalunya, empresa del sector de servicios informáticos, COMFIA-CCOO ha revalidado y ampliado su representación obteniendo el 66 % de la representación sindical (25 delegados) seguida del 26 % de la UGT (con 10) y el 8 % de USO (con 3 representantes).

Vídeo de la entrega de firmas

Entregadas un millón setenta mil firmas contra el canon digital

La plataforma todoscontraelcanon presenta su manifiesto al Ministro de Industria, Joan Clos, avalado por 1.069.000 firmas contrarias a la implantación del canon digital

¿Empleo o explotación? Así va el gremio de informáticos en ESPAÑA...

Oferta de empleo Servicios informaticos S.I.P. Elche:diplomado (3 años de una Ingeniería Técnica, que sepa MySQL, PHP, SQL, HTML, Javascript, VB o Delphi... ¡750€/mes netos!

Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.

Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!

Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.

¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades