CCOO continúa con los paros en EDS contra los despidos

El 28 de noviembre, de 12 a 12:30, los trabajadores de EDS han realizado un segundo paro y concentración en las puertas de sus centros de trabajo en España (Madrid, Barcelona, Sant Cugat, Zaragoza, Figueruelas) que ha contado con un amplio respaldo. El paro anterior ya contó con un respaldo contundente de entre el 80 y el 90% de los trabajadores presentes en el centro de trabajo o clientes.

¿Por qué Comfia-CCOO participa en la plataforma 'Todos contra el Canon'?

Con este título nuestro compañero Miguel Lóriz presentó, la ponencia que reproducimos, ayer en la rueda de prensa que había concocado la plataforma "Todos contra el canon" en la que Comfia-CCOO participa junto a diferentes organizaciones

Todoscontraelcanon.es impulsará la creación de una entidad para gestionar las exenciones al pago del canon

La reforma de la LPI aprobada recientemente prevé las excepciones al pago de la compensación o canon de aquellos que no realizan copia privada en su actividad profesional. La plataforma anima a todos los ciudadanos y visitantes del SIMO a firmar su manifiesto bajo la campaña "el canon te afecta, tu firma cuenta

Asamblea de delegados y delegadas de las TIC de Catalunya

El viernes 3 de noviembre se celebró en el salón de actos de Vía Laietana una asamblea de delegadas y delegados de las TIC de Catalunya.

Opinión y debate: Apuntes sobre el correo electrónico en la empresa I

El Correo electrónico para usos sindicales

¿Qué ocurre cuando se usa el correo electrónico sin tanta desproporción? ¿Y qué ocurre cuando se usa para asuntos sindicales? El pronunciamiento de la Audiencia Nacional de 6 de Febrero de 2001 intenta aclarar el supuesto.

Comunicado conjunto CCOO UGT

XV Convenio de Planificación: Fin del serial...

La Patronal pretende vincular el horario que realicemos al horario que el cliente establezca para dar el servicio. Vamos: plena flexibilidad horaria. No se puede flexibilizar la flexibilidad y tirar por la borda todo lo avanzado en conciliación, generando innumerables trastornos.

Coenctamos Número 7. Revista de Comfia en las TIC

El boletín sectorial de las TIC de COMFIA-CCOO "Conectamos", de ámbito de todo el territorio de español. El butlletí en català. (PDF 200 Kb) El boletin en castellano. (PDF 200 Kb)

SENTENCIA DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 28 DE JUNIO DE 2006 [Rec. 605/2005]

Idoneidad del medio de control empresarial sobre el uso privado de las TIC en la relacion laboral

Breve comentario a la última sentencia del Supremo sobre el uso del correo electrónico, que entre otros aspectos incide en algo fundamental: la necesaria participación de los representantes de los trabajadores en los actos de monitorización (y registro) de los Ordenadores de los trabajadores, como garante del cunmplimiento de sus derechos básicos.

Pero, ¿Qué es el canon? ¿Cómo me afecta?

El Canon te afecta: fotos y videos digitales, telefonos, ordenadores, reproductores, grabadores, dvds, cds. Averigua algo más, averigua por qué y cuánto has de pagar.

LLevar la contraria a la SGAE garantiza el sambenito a quien se atreva

CCOO contesta a la SGAE

La SGAE tilda a CCOO de insolidarios y de echar basura sobre los creadores, mientras sus trabajadores esperan desde hace un año firmar el convenio colectivo que les garantice no seguir perdiendo poder adquisitivo y ni siquiera los discapacitados escapan a su red de recaudadores.

Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.

Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!

Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.

¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades