Despidos en Getronics

Contratos por obra en 'fraude de ley'

A finales del mes pasado, la Dirección de Getronics comunicó a 2 compañeros de Girona, con contrato por obra, que ya no contaba más con ellos dando por finalizada su obra, y ofreciéndoles una indemnización de 8 días por año trabajado. Debemos recordar que hasta ese momento, las indemnizaciones que se estaban ofreciendo a los trabajadores despedidos con un contrato por obra era de 45 días por año trabajado.

Getronics: Evitando la confusión

El pasado 25 de febrero ha sido distribuido un comunicado del Comité de Empresa de Madrid, al que los representantes por CC.OO. no nos hemos sumado por entender que generaba confusión y desviaba el epicentro de los problemas.

Servicios Informáticos Febrero 2004

La Sección. Boletin de Comfia CCOO en Getronics

Mejorar el clima laboral, uso sindical del correo electrónico, negociación convenio 2004, formación sindical ...

Getronics: Regularización atrasos

Debido a las dudas que han despertado los pagos de los atrasos correspondientes al aumento contemplado en el Convenio del 2003, vamos a explicar como y en que términos se han efectuado los pagos.

Acuerdo sobre ciberderechos sindicales en Hayes Lemmerz SA

La empresa dotará al Comité de Empresa y a las Secciones Sindicales con representación en el Comité de una dirección de correo electrónico con la finalidad de facilitar la difusión de aquellos asuntos que puedan interesar a sus afiliados y a los trabajadores en general.

Acuerdo ciberderechos y derechos sindicales

Avenencia en SHS-POLAR SISTEMAS INFORMATICOS

El Acuerdo tiene la misma eficacia que lo estipulado en convenio Colectivo y regula derechos sindicales incluido el uso del correo electrónico

Servicios Informáticos

Convenio Colectivo Bilbomática

El presente Convenio Colectivo regula las normas por las que han de regirse las relaciones laborales y condiciones de trabajo entre la empresa Bilbomática, Sociedad Anónima, y el personal de la misma en todo el Estado

Unedisa: Ciberderechos

Protocolo de utilización del correo electrónico

Año 2002

CONVENIO COLECTIVO ESTATAL PLANIFICACIÓN REVISION SALARIAL ART. 26.5 XIII

Tablas salariales 2002. Convenio Colectivo Estatal de empresas consultoras de planificación, organización de empresa y contable, empresas de servicios de informática y de estudios de mercado y de la opinión pública

PROYECTO DE ACUERDO EUROPEO SOBRE EL TELETRABAJO

El teletrabajo es una forma de organización y/o ejecucióndel trabajo utilizando las tecnologías de la información,en el contexto de un contrato / relación de empleo en la cual eltrabajo, que también podría ser realizado en el lugar delempleador, se efectúa fuera de esos lugares habituales para laejecución del trabajo.

Destacadas

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía)

Comparativa de los puntos más relevantes del Convenio 17 TIC y la plataforma de negociación del Convenio 18, de cada propuestas en cada uno de los temas.

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

El sector TIC en cifras (Infografía)

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Incrementos salariales convenio XVII TIC (Infografía)

Infografía sobre incrementos salariales en el convenio colectivo XVII TIC.

Publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública (Comunicado 69 Convenio TIC)

Se ha publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública BOE-A-2018-3156

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020