CONVENIO TIC

Aclarando la ultraactividad en el convenio TIC (Comunicado 75 Convenio TIC)

Hoy 13 de julio de 2018 se ha reunido las representantes de las organizaciones sindicales (CCOO, UGT y CIG) y de las asociaciones empresariales (AEC y ANEIMO), todos ellos miembros de la Comisión Negociadora del XVII COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORIA Y ESTUDIOS DE MERCADO Y DE LA OPINIÓN PÚBLICA.

CONVENIO TIC

CCOO logra que los permisos se computen desde el primer día laborable (Comunicado 74 Convenio TIC)

Desde CCOO interpusimos una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional, que consiste en que el primer día del cómputo de los permisos retribuidos debe ser el primer día laborable tras el hecho causal.

TIC

CCOO entrega la cláusula que blinda el Convenio TIC: MENTIRA (Comunicado 73 Convenio TIC)

En  CCOO nunca entregamos la ultractividad del convenio. Ni se pensó en hacerlo. Decir lo contrario es mentir.

CONVENIO TIC XVII

Incrementos salariales convenio XVII TIC (Infografía)

Infografía sobre incrementos salariales en el convenio colectivo XVII TIC.

TIC

GUÍA del 17º convenio colectivo estatal de empresas de consultoría, y estudios de mercado y de la opinión pública

Guía sobre el 17º Convenio sectorial estatal TIC, realizada para delegados y delegadas.

Convenio XVII TIC

Tabla de equivalencias de categorías a grupos y niveles profesionales (Convenio XVII TIC)

Convenio TIC: nueva clasificación profesional

La comisión negociadora de CCOO en el Convenio de las TIC explica cómo funciona la nueva clasificación profesional de grupos y niveles profesionales.

TIC

Conflicto colectivo por el permiso de lactancia (Comunicado 71 Convenio TIC)

CCOO Interpreta este permiso como no discriminatorio y de corresponsabilidad

El día 11 de abril CCOO presentó al Comité de vigilancia, interpretación y solución de conflictos colectivos del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública, conocido como convenio TIC una consulta:

TIC

Jornada explicativa del nou Conveni TIC a delegats i delegades de CCOO Catalunya

Jornada para explicar el convenio XVII TIC, con la transposición de las antiguas categorías a áreas, grupos y niveles. También los incrementos salariales del 3% a octubre de 2017, 2% a abril de 2018 i 2% a enero de 2019.

TIC

Conflicto colectivo a la vista en el sector TIC (Comunicado 70 Convenio TIC)

El día 11 de abril CCOO presento al Comité de vigilancia, interpretación y solución de conflictos colectivos del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública, conocido como convenio TIC, una consulta:

Destacadas

1º de Mayo 2021 ¡Ahora toca cumplir!

Este sábado 1º de Mayo volveremos a salir a la calle cumpliendo estrictamente las normas sanitarias, con el lema ?Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora?.

Luchemos contra la precariedad laboral, CCOO considera injustificable la negativa del Gobierno a subir el Salario Mínimo Interprofesional. El Convenio TIC tiene 8 categorías profesionales que están por debajo del S.M.I y que afecta a muchas personas trabajadoras, incluso declaradas esenciales en pleno confinamiento, por lo que no renunciamos a la subida de este salario en 2021.

El sector TIC como motor de un modelo productivo de futuro

Hoy lunes, 1 de marzo, Unai Sordo, secretario general de CCOO, junto con responsables de las Federaciones de Industria (Marta Ayala), Servicios a la Ciudadanía (Juan Manuel del Campo) y Servicios (Juana de la Puente) presentarán en rueda de prensa el informe “El sector TIC como motor de un modelo productivo de futuro”, elaborado conjuntamente por las citadas federaciones de CCOO.

El crucigrama de las TIC - La palabra prohibida de la patronal

Sé más listo que la AEC-ANIMES y ayúdales a encontrar la palabra que tanto les cuesta. Siguen sin darle cabida en el Convenio TIC después de casi un año trabajando desde casa.

Niveles de parentesto

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía)

Comparativa de los puntos más relevantes del Convenio 17 TIC y la plataforma de negociación del Convenio 18, de cada propuestas en cada uno de los temas.

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

El sector TIC en cifras (Infografía)

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Incrementos salariales convenio XVII TIC (Infografía)

Infografía sobre incrementos salariales en el convenio colectivo XVII TIC.

Publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública (Comunicado 69 Convenio TIC)

Se ha publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública BOE-A-2018-3156

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021