TIC

¿Cómo se firmó el XVII Convenio TIC?

CCOO Servicios explica los aspecto fundamentales del nuevo Convenio de las TIC y cómo se gestó su negociación.


NOTICIAS TIC

Empleados informáticos de España alcanzan histórico Convenio de Trabajo

Organizados gremialmente con los sindicatos CCOO y UGT, los empleados informáticos españoles alcanzaron un acuerdo histórico con las cámaras empresarias. Un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo asegura nuevas categorías laborales y aumentos salariales por dos años. La participación de los afiliados y la situación del trabajo en España.


Convenio TIC

Convenio TIC: EL texto de un Convenio no es definitivo hasta que no se publica en el B.O.E (Comunicado 68 convenio TIC)

El texto del XVII CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORÍA,Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y DE LA OPINIÓN PÚBLICA, se envió al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para su revisión y tramitación de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 20 de diciembre de 2017. Ese mismo día ya os informamos a través de un comunicado de sus contenidos principales, pero no se difundió el texto completo ya que no será definitivo hasta su publicación en el BOE.


CONVENIO TIC

Firma del XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, y Estudios de Mercados y de la Opinión Pública (Comunicado conjunto CCOO-UGT)

Hoy 20 de diciembre se ha firmado el XVII CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORÍA, Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y DE LA OPINIÓN PÚBLICA.

Han sido muchos años de trabajo de negociación, asambleas, movilizaciones. Todo un esfuerzo de CCOO y UGT conjunto.


CONVENIO TIC

Resultados de la votación realizada sobre la propuesta de convenio colectivo sectorial TIC (Comunicado 67 Convenio TIC)

Por escaso margen la opción "Si (estoy de acuerdo con la propuesta)" vence en la votación celebrada los pasados días 12, 13, 14 de diciembre. Cinco días antes, se envió la propuesta de acuerdo surgida del SIMA a la afiliación para su conocimiento, evaluación y poder resolver dudas que pudieran surgir.


CONVENIO TIC

La afiliación de CCOO decide dar el visto bueno a la propuesta de convenio colectivo sectorial TIC (Comunicado 66 Convenio TIC)

Una vez efectuada la consulta telemática a la afiliación del sector, con un bajo nivel de participación registrada que cabe atribuir al escaso margen de 10 días (solo 6 de ellos laborables) y a las dificultades técnicas e incidencias propias de un mecanismo de consulta puesto en marcha por primera vez. Y, evidentemente, un resultado que no cabe considerar como concluyente, aunque sí como indicativo, y que en cualquier caso nos legitima -una vez la afiliación ha tenido la oportunidad de pronunciarse- a adoptar una decisión de cara al SIMA de hoy. 


CONVENIO TIC

Convenio TIC: ampliación del plazo de votación

Informar que debido a la  demanda recibida de consultas sobre el proceso de votación que nos habéis hecho llegar en las diferentes asambleas, así como a través de la web, correo electrónico  y  para poder dar respuesta a las mismas?   

SE AMPLIA EL PLAZO DE VOTACIÓN HASTA EL JUEVES 14 DE DICIEMBRE A LAS 20:00 HORAS 


CONVENIO TIC

Hora de participar, decidir, votar (Comunicado 65 Convenio TIC)

Ayer 4 de diciembre, en el SIMA, los mediadores presentaron una propuesta de salida a valorar.

Esta propuesta CCOO, la presentamos a la afiliación para su valoración y aprobación, de aceptarla se convertirá en el próximo convenio colectivo estatal de Consultoras y Estudios de Mercado (Convenio TIC), o por el contrario, si debemos continuar con las movilizaciones que han de desembocar en una huelga, con la participación necesaria de los trabajadores y las trabajadoras del sector, para forzar un convenio mejor.


CONVENIO TIC

Agotando posibilidades (Comunicado 64 Convenio TIC)

Desde el pasado 8 de noviembre estamos en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) en relación con el procedimiento de mediación ante el bloqueo de la negociación del convenio de Consultoras, servicios de informática y estudios de mercado.



CONVENIO TIC

Los trabajadores de las TIC con sueldos de 11.000 euros anuales y condiciones muy duras debaten si hacen huelga

La proliferación de las 'cárnicas' de la informática, que asumen parte de los procesos de producción, y la existencia de trabajo internacional 'en remoto' hunden los salarios de un ámbito en continuo crecimiento.


Destacadas

Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2022

 Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO