COMUNICADO 54. CONVENIO TIC.

Ambigüedad (Comunicado 54 Convenio TIC)

El pasado jueves 9 de marzo hubo una nueva reunión de la Mesa de negociación del convenio sectorial TIC.


COMUNICADO 53. CONVENIO TIC.

Continúan Repartiendo (Comunicado 53 Convenio TIC)

En la reunión de la Mesa de Negociación del  Convenio Colectivo TIC celebrada este 21 de febrero, continuamos con ?más de lo mismo?: Repartiendo cartas.


COMUNICADO 52. CONVENIO TIC.

La desregulación de las patronales nos esclavizará (Comunicado 52 Convenio TIC)

Ya advertíamos en nuestro anterior comunicado, que las formas de los nuevos representantes de la patronal habían cambiado, para bien, pero que esperábamos que esa nueva imagen se tradujera también en contenidos "decentes" por parte de las propuestas que trajeran a la mesa de negociación: NO HA PODIDO SER.


COMUNICADO 51. CONVENIO TIC.

La patronal aterriza (Comunicado 51 Convenio TIC)

Después del parón producido en la negociación, para que la patronal del sector de consultoría informática seleccionara a un nuevo gabinete jurídico que les representara en la mesa de negociación, el pasado 16 de enero hemos retomado las reuniones.


Destacadas

Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2022

 Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO