TIC

El cuento de la consultora: Precariedad laboral (Infografía)

Una consultora contrata a otra consultora, que contrata a otra consultora, que contrata a otra consultora, que contrata a otra consultora... Y ésta contrata a una persona por el SMI (Salario Mínimo Interprofesional).

TIC

Convocada la mesa para la negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado (Comunicado 77 TIC)

El miércoles 6 de noviembre, CCOO y UGT hemos entregado la denuncia y promovido la constitución de la Mesa Negociadora del XVIII Convenio de las TIC.

TIC

Huelga y concentración por los despidos en BBVA IT España (El Prat de Llobregat)

Contra el despido de Toni y Marcos en BBVA IT en el centro de trabajo de El Prat de Llobregat.

#NoAlsAcomiadaments

INFORMACIÓN

Informando sobre cómo ser representante sindical en empresas de servicios (22@ Barcelona)

Estamos informando en el 22@ de Barcelona sobre como ser representante sindical en las empresas de servicios.

En especial en empresas TIC.

SECTOR TIC

Asamblea de delegados y delegadas TIC de CCOO Cataluña

El pasado 23 de octubre se celebró la asamblea de delegados y delegadas de CCOO de empresas de consultoría y de estudios de mercado y de la opinión pública, en la que se llenó la sala de delegados y delegadas para analizar la actualidad del sector y empezar a trabajar en la recogida de propuestas para la próxima negociación del convenio.

TIC

Firmado el nuevo Convenio Colectivo de empresa para T-Systems.

El 19 de febrero de 2019 tuvo lugar, en Barcelona, la firma del nuevo Convenio Colectivo de empresa en T-Systems, con la participación de CCOO y UGT.

La firma se produjo después de que el texto del preacuerdo alcanzado se sometiera a una consulta a toda la plantilla de la empresa. Consulta que tuvo una participación del 60% y una aprobación del 69%.

TIC

Aplicación del SMI en las TIC (Comunicado 76 TIC)

EL SMI en las TIC

Hoy jueves 14 de febrero, se ha reunido la Comisión Mixta Paritaria del XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, con un punto propuesto por CCOO en el orden del día "Actualización de tablas salariales del Convenio Colectivo"

CONVENIO TIC XVII

Infografía: Aumento de tablas del Convenio TIC por la subida del SMI

TIC

Trabajando por la salud laboral en el sector TIC europeo. Guía Buen Trabajo, Buena Salud

Nuestra federación sindical UNI Europa, y su contraparte empresarial ETNO, la asociación que representa a los principales proveedores europeos de redes y servicios digitales, han presentado la nueva "Guía sobre directrices para un buen trabajo y buena salud". Ambos interlocutores  sociales están investigando el impacto de la digitalización y cómo crea nuevos desafíos para la salud y la seguridad de los empleados de las TIC.

Garantizar el bienestar mental de los empleados de las TIC en el nuevo mundo del trabajo

TIC

¿Cómo reclamar tu clasificación profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

¿Estoy en el Área, Grupo y Nivel correcto?

Destacadas

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

El cuento de la consultora: Clasificación profesional incorrecta (Infografía)

Él y ella están en el Área 3.

Consultoría, desarrollo y sistemas.

Grupo E, Nivel2. Antes programador junior.

Llevan más de 10 años en la empresa y sus funciones son: tareas administrativas y/o técnicas y supervisan personas a su cargo.

Su Área es correcta.

Su Grupo y Nivel NO.

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía TIC)

Comparativa de los puntos más relevantes del Convenio 17 TIC y la plataforma de negociación del Convenio 18, de cada propuestas en cada uno de los temas.

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión Agrupació Serveis Tècnics CCOO Catalunya]

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO