TIC

Jornada debate de la Federaci贸n de Servicios de CCOO y la Patronal AEC sobre temas de Igualdad en el Sector de Consultor铆a

El pasado 20 de febrero tuvo lugar en la sede de la AEC en Madrid una Jornada Debate para poner en com煤n las l铆neas b谩sicas que CCOO desea plantear en las negociaciones de los Planes de Igualdad en las que est谩n inmersas muchas de las empresas de la AEC.

Asistieron a la reuni贸n Jos茅 Mar铆a Mart铆nez, Secretario General de la Federaci贸n de Servicios de CCOO, Juana de la Puente, Secretaria General de la Agrupaci贸n de Servicios T茅cnicos de CCOO y Laura Dom铆nguez, Secretaria de Mujer e Igualdad de la Agrupaci贸n.

TIC

Firmado el nuevo Convenio Colectivo de empresa para T-Systems.

El 19 de febrero de 2019 tuvo lugar, en Barcelona, la firma del nuevo Convenio Colectivo de empresa en T-Systems, con la participaci贸n de CCOO y UGT.

La firma se produjo despu茅s de que el texto del preacuerdo alcanzado se sometiera a una consulta a toda la plantilla de la empresa. Consulta que tuvo una participaci贸n del 60% y una aprobaci贸n del 69%.

CONVENIO TIC XVII

Infograf铆a: Aumento de tablas del Convenio TIC por la subida del SMI

TIC

Trabajando por la salud laboral en el sector TIC europeo. Gu铆a Buen Trabajo, Buena Salud

Nuestra federaci贸n sindical UNI Europa, y su contraparte empresarial ETNO, la asociaci贸n que representa a los principales proveedores europeos de redes y servicios digitales, han presentado la nueva "Gu铆a sobre directrices para un buen trabajo y buena salud". Ambos interlocutores  sociales est谩n investigando el impacto de la digitalizaci贸n y c贸mo crea nuevos desaf铆os para la salud y la seguridad de los empleados de las TIC.

Garantizar el bienestar mental de los empleados de las TIC en el nuevo mundo del trabajo

TIC

驴C贸mo reclamar tu clasificaci贸n profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

驴Estoy en el 脕rea, Grupo y Nivel correcto?

CONVENIO TIC

Aclarando la ultraactividad en el convenio TIC (Comunicado 75 Convenio TIC)

Hoy 13 de julio de 2018 se ha reunido las representantes de las organizaciones sindicales (CCOO, UGT y CIG) y de las asociaciones empresariales (AEC y ANEIMO), todos ellos miembros de la Comisi贸n Negociadora del XVII COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORIA Y ESTUDIOS DE MERCADO Y DE LA OPINI脫N P脷BLICA.

TIC

Ra煤l de la Torre elegido Secretario General de la S.S.E. de CCOO en Indra y Tecnocom

"Iniciamos un periodo de 4 a帽os con grandes retos en el que vamos a dar prioridad al mantenimiento del empleo"

CONVENIO TIC

CCOO logra que los permisos se computen desde el primer d铆a laborable (Comunicado 74 Convenio TIC)

Desde CCOO interpusimos una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional, que consiste en que el primer d铆a del c贸mputo de los permisos retribuidos debe ser el primer d铆a laborable tras el hecho causal.

TIC

CCOO entrega la cl谩usula que blinda el Convenio TIC: MENTIRA (Comunicado 73 Convenio TIC)

En  CCOO nunca entregamos la ultractividad del convenio. Ni se pens贸 en hacerlo. Decir lo contrario es mentir.

ASAMBLEA

Asamblea territorial de Catalu帽a de las secciones sindicales Indra y Tecnocom para el plenario estatal de integraci贸n

Votaci贸n en la asamblea territorial de Catalu帽a de las secciones sindicales Indra/Tecnocom para el plenario estatal de integraci贸n.

Destacadas

Campa帽a de informaci贸n de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

驴C贸mo reclamar tu clasificaci贸n profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

驴Estoy en el 脕rea, Grupo y Nivel correcto?

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolver谩 sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico