TIC

Asamblea de delegados y delegadas TIC de CCOO Cataluña (Presentación borrador de la plataforma del convenio sectorial estatal)

INFOGRAFÍA TIC

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

TIC

Constituida la Mesa para la negociación del 18º convenio colectivo estatal (Comunicado 78)

Hoy, miércoles 27 de noviembre, ha tenido lugar la primera reunión para la negociación del 18º convenio colectivo estatal.

En esta reunión hemos acordado la constitución de la Mesa de Negociación.

TIC

El cuento de la consultora: Precariedad laboral (Infografía)

Una consultora contrata a otra consultora, que contrata a otra consultora, que contrata a otra consultora, que contrata a otra consultora... Y ésta contrata a una persona por el SMI (Salario Mínimo Interprofesional).

TIC

Convocada la mesa para la negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado (Comunicado 77 TIC)

El miércoles 6 de noviembre, CCOO y UGT hemos entregado la denuncia y promovido la constitución de la Mesa Negociadora del XVIII Convenio de las TIC.

TIC

Huelga y concentración por los despidos en BBVA IT España (El Prat de Llobregat)

Contra el despido de Toni y Marcos en BBVA IT en el centro de trabajo de El Prat de Llobregat.

#NoAlsAcomiadaments

INFORMACIÓN

Informando sobre cómo ser representante sindical en empresas de servicios (22@ Barcelona)

Estamos informando en el 22@ de Barcelona sobre como ser representante sindical en las empresas de servicios.

En especial en empresas TIC.

SECTOR TIC

Asamblea de delegados y delegadas TIC de CCOO Cataluña

El pasado 23 de octubre se celebró la asamblea de delegados y delegadas de CCOO de empresas de consultoría y de estudios de mercado y de la opinión pública, en la que se llenó la sala de delegados y delegadas para analizar la actualidad del sector y empezar a trabajar en la recogida de propuestas para la próxima negociación del convenio.

TIC

Firmado el nuevo Convenio Colectivo de empresa para T-Systems.

El 19 de febrero de 2019 tuvo lugar, en Barcelona, la firma del nuevo Convenio Colectivo de empresa en T-Systems, con la participación de CCOO y UGT.

La firma se produjo después de que el texto del preacuerdo alcanzado se sometiera a una consulta a toda la plantilla de la empresa. Consulta que tuvo una participación del 60% y una aprobación del 69%.

TIC

Aplicación del SMI en las TIC (Comunicado 76 TIC)

EL SMI en las TIC

Hoy jueves 14 de febrero, se ha reunido la Comisión Mixta Paritaria del XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, con un punto propuesto por CCOO en el orden del día "Actualización de tablas salariales del Convenio Colectivo"

Destacadas

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

En esta reunión hemos acordado la constitución de la Mesa de Negociación.

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social