Igualdad - Agrupació Serveis Tècnics Catalunya

CONTACT CENTER

CCOO apuesta por la igualdad de género en nuestro sector

Desde que se constituyeron las Comisiones Obreras, toda nuestra actividad sindical lleva implícita la lucha por la igualdad de género, lo que se traduce en mejoras también para el sector del Contact Center.

¿QUÉ ES EL WORLD PRIDE?

WorldPride, popularmente conocido como Orgullo Mundial, es un evento fundado por Paul Stenson y organizado por la asociación InterPride para promover, a escala internacional, cuestiones relacionadas con lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (orgullo LGBT) a través de desfiles, festivales y otras actividades culturales.

IGUALDAD

Acto de clausura de la exposición "Mujeres sindicalistes"

Desde la secretaría de igualdad de la Agrupació de Serveis Tècnics hoy se ha presentado el acto de clausura de la Exposición "Mujeres sindicalistas".

IGUALDAD

Exposición "Mujeres sindicalistas" (1 al 14 de junio)

Del 1 al 14 de junio, en el pasillo de enfrente de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña, habrá la exposición "Mujeres sindicalistas", cedida por el Institut Català de les Dones.

9:00 a 14:00 (lunes a viernes)
16:00 a 18:00 (lunes a jueves)
Via Laietana 16, planta 2.

La exposición es gratuita y abierta para todas y todos.

IGUALDAD

Herramientas contra la violencia machista en el trabajo

El pasado 4 de mayo, desde el Área de Igualdad de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña, estuvimos en la presentación de la Guía para la elaboración de protocolos de prevención y abordaje del acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo y el Decálogo de Tolerancia Cero.

IGUALDAD

UNA MIRADA DE GÉNERO. CCOO reclama al gobierno un Plan de Choque en el Empleo que afronte las brechas de género

Nueva estadística oficial, nueva foto-fija del paro registrado y del empleo que visibiliza la precariedad laboral, la creciente feminización del paro y los obstáculos que afectan al empleo y condiciones laborales de las mujeres, como la pervivencia del tiempo parcial y la ausencia de servicios de cuidados,  el techo de cristal y la segregación laboral. CCOO insta al gobierno a que tome medidas de inmediato, en el marco del diálogo social, sin más dilación.

Vídeos de las ponencias de la 4ª Jornada de Igualdad

Vídeos con las tres ponencias:

4ª Jornada de Igualdad (Todos los vídeos)

Montse Plaza i Aleu (Doctora en psicología social).

Ester Valls Puente (Licenciada en Criminología y Trabajadora Social).

Ester García López (Abogada especializada en violencia machista y en violencia sexual).

Contenido de la Cuarta Jornada de Igualdad

La Cuarta Jornada de Igualdad del jueves 2 de marzo, convocada por la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña, se desarrollará en torno al tema de la violencia sexual hacia las mujeres, desde una visión interdisciplinar, psicológica, jurídica, social y sindical, con la idea de enfrentarnos a un drama intolerable, proponiendo además medidas de ayuda a estas mujeres, ayudas que podemos implementar en los Planes de Igualdad.

IGUALDAD

El salario anual de las mujeres debería incrementarse un 30% para equipararse al de los hombres

Las mujeres tendrían que trabajar 109 días más al año para ganar el mismo salario que un hombre, por realizar el mismo trabajo o trabajos de igual valor (lo que equivale a una brecha salarial del 30%), según el informe "Brecha Salarial: El peaje de la discriminación" elaborado por la Secretaría confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, en el que se analiza la desigual situación de la mujer en el mercado de trabajo y se destacan los factores que inciden en la brecha salarial de género.

IGUALDAD

Cuarta Jornada de Igualdad de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña

Te queremos informar que tendrá lugar la Cuarta Jornada de Igualdad, con el título de "Violencia sexual hacia las mujeres".

Destacadas

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

¿Cómo reclamar tu clasificación profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

¿Estoy en el Área, Grupo y Nivel correcto?

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

Convenio de Ingenierías: Tecniberia se mueve... pero sigue siendo insuficiente (Comunicado 8 XIX Convenio Colectivo Sectorial de Ingenierías)

En la última reunión mantenida, el pasado día 17, en la que, como recordaréis, habíamos requerido a la patronal a que realizara una propuesta que permitiera centrar la negociación, Tecniberia modificó sus planteamientos iniciales, realizando la siguiente propuesta:

Demandas de CCOO en el sector TIC (Comunicado 72 TIC)

En CCOO continuamos trabajando para la mejora del sector TIC. Ahora desde la Comisión Paritaria del convenio colectivo, en el SIMA y en la Audiencia Nacional.

Convenio TIC: nueva clasificación profesional

La comisión negociadora de CCOO en el Convenio de las TIC explica cómo funciona la nueva clasificación profesional de grupos y niveles profesionales.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico