IGUALDAD

GU脥A para un uso del LENGUAJE NO SEXISTA en las RELACIONES LABORALES y en el 脕MBITO SINDICAL

Esta Guía, elaborada por la Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO, responde a la necesidad de eliminar el lenguaje discriminatorio que permanece en los convenios colectivos y normalizar la representación equilibrada entre mujeres y hombres en los documentos sindicales. Sale a la luz con el objetivo de ser un instrumento práctico y útil para lograr que la igualdad de género impregne el lenguaje, en correspondencia con los contenidos de los convenios colectivos y con el compromiso por la igualdad laboral entre mujeres y hombres de CCOO, con la finalidad de que sirva para lograr una realidad laboral libre de sexismo y discriminación hacia las mujeres.

19 y 25 de Noviembre

25-N 2018

NO TOLERES LA VIOLENCIA NI EL ACOSO SEXUAL

D脥A INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LAS NI脩AS

19 DE NOVIEMBRE,

ANIVERSARIO DEL SUFRAGIO FEMENINO

• Sufragio femenino. El 19 de noviembre de 1933: primeras elecciones en que las mujeres ejercieron el derecho al voto.
  • El pasado d铆a 19 de noviembre de 2018, hace 85 a帽os que las mujeres pudimos votar por primera vez.

IGUALDAD

Si t煤 no descansas en verano, CCOO tampoco. Superhero铆nas contra la precariedad #SummerWar

Mar铆a Estebaranz.  La precariedad laboral campa a sus anchas y parece que desea instalarse en las vidas de muchas personas, pero hay formas de hacerle frente, incluso en aquellos sectores m谩s castigados, muchos de ellos feminizados.

No son becarias, dependientas, limpiadoras, camareras o socorristas, son superhero铆nas. Se han unido para luchar y van a ganar esta guerra. Son la Liga contra la Precariedad #SummerWar.

REVISTA

Revista Trabajadora. Mujeres CCOO. SummerWar

Trabajadora, n. 64. V 脡poca. Julio de 2018. Editorial: Nuevo Gobierno: AENC, violencia machista y Ministerio de Igualdad. No a la enmienda 6777, de Pilar Exp贸sito. Entrevista a Amaya Larra帽eta y Ana Requena, de Las Periodistas Paramos. Brecha de g茅nero en seguridad y salud en el trabajo. Superhero铆nas contra la precariedad.

IGUALDAD

CCOO valora positivamente la inclusi贸n en los PGE de los 200 millones comprometidos por el Gobierno para luchar contra la violencia de g茅nero

Tras las protestas y movilizaciones de organizaciones feministas y sindicales, producidas en todo el pa铆s en los 煤ltimos d铆as, exigiendo y denunciando el incumplimiento del Ejecutivo del compromiso presupuestario del Pacto de Estado en materia de Violencia de G茅nero, finalmente ha prevalecido la legalidad del acuerdo alcanzado, el derecho y la voz de las mujeres, aceptando el PP, una enmienda transaccional que parece garantizar el cumplimiento de los 200 millones acordados en el Pacto.

El 16 de Mayo el movimiento feminista vuelve a las calles

CCOO y UGT nos unimos y llamamos a participar en la movilizaci贸n feminista del 16 de Mayo 2018 ?Compromiso = Presupuesto?, contra el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno contra la violencia machista y compartimos las denuncias expresadas en el Manifiesto de la Movilizaci贸n Feminista.

MUTUAS

Firmado el II Plan de Igualdad en Ibermutuamur

El documento que se firm贸 ayer en la sede de la Mutua y se ven铆a implantando desde el pasado 1 de marzo, es fruto del acuerdo entre la Representaci贸n Legal de los Trabajadores y las Trabajadoras y la Empresa.

HUELGA

8 de Marzo: Huelga General feminista

Material multimedia de la jornada de Huelga General del 8 de Marzo de 2018.

FOTOS

Preparaci贸n del reparto de claveles por el D铆a Internacional de la Mujer

HUELGA

Metrada por la Huelga General del 8 de Marzo (Passeig de Gr脿cia - Barcelona)

Destacadas

Campa帽a de informaci贸n de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

驴C贸mo reclamar tu clasificaci贸n profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

驴Estoy en el 脕rea, Grupo y Nivel correcto?

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolver谩 sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico